El Colegio Cristo Crucificado celebra la "Semana de Extremadura"

Los bailes regionales no faltaron en la Semana de Extremadura
ACTUALIDAD

Como viene siendo ya tradicional el Colegio Cristo Crucificado ha celebrado la "Semana de Extremadura", semana que ha dedicado a dar a conocer Nuestra Tierra desde muy diversos aspectos: entorno, cultura, gastronomía, tradiciones..., y que se ha desarrollado con un amplio programa de actividades.

Se comenzó la semana con una gran exposición sobre Extremadura y en concreto sobre nuestro pueblo, donde los alumnos de 5º de Primaria y Secundaria intentaron reflejar a través de sus trabajos su visión de Nuestra Comunidad. Expusieron trabajos de ornitología, historia, escritores extremeños, tradiciones y folclore, cancioneros..., y  confeccionaron libros tan curiosos como diccionarios de términos que usamos en Valverde, apodos de nuestro pueblo y hasta un posible menú extremeño con su recetario. También mostramos trípticos turísticos de Valverde de Leganés y sus alrededores.  Los alumnos de 6º  junto con su tutora, organizaron  la Feria del Libro Usado que fue visitada por un gran número de padres, madres. El ciclo de Infantil disfrutó de un desayuno típico extremeño en la Huerta de las Matiñas y los de 1º y 2º realizaron una excursión a Salvatierra de los Barros. 3º y 4º viajaron a Badajoz para visitar el Museo

Arqueológico y la Alcazaba y también visitaron la fábrica "Quesos Valtrejo" de nuestra localidad. Los alumnos de tercer ciclo realizaron una visita guiada por los rincones más estimados de nuestro pueblo.

El viernes, en el centro de Secundaria, los alumnos interpretaron el himno de nuestra comunidad a flauta y cantado, además de un solo a trompeta. Después dos alumnos de 3º y 4º de la ESO, cantaron un RAP basado en el Himno de Extremadura con letra creada por ellos.  Posteriormente actuó el grupo de "Coros y Danzas", en el que participan alumnos de nuestro centro dando paso a una rueda de juegos  tradicionales como: la role, la botella, los "bolindres", la comba, el pañuelo...

El broche final fue una degustación de productos extremeños con ayuda de los padres y madres donde no faltaron los embutidos, quesos, gazpacho, tortillas de patatas, dulces típicos..., y una buenas migas y garbanzos.