Borrar
Jugada de la polémica, el colegido ve claramente el fuerte choque y deja continuar la accion que acabaría en el tercer gol visitante en una clara muestra de antideportividad
El Racing Valverdeño choca contra La Estrella
racing valverdeño

El Racing Valverdeño choca contra La Estrella

Deberá remontar un 1-3 en Los Santos de Maimona para jugar en Tercera la próxima temporada

Fernando Negrete

Lunes, 30 de mayo 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tocará remontar.

El Racing Valverdeño encajó una dura derrota en el partido de ida de la eliminatoria final de la fase de Ascenso a Tercera División que le enfrentó este domingo en el Municipal de San Roque al UC La Estrella. Los de Los Santos de Maimona se llevaron la victoria por un 1-3 ante un Racing que mereció más por su lucha y entrega durante todo el partido.

La eliminatoria se ha puesto muy cuesta arriba pero en el fútbol nada es imposible y aún quedan 90 minutos por jugar en los que los valverdeños dejarán todo para poder conseguir un nuevo ascenso. Y más aún después de ver la respuesta y el apoyo recibido por parte de de la afición que acudió en masa a San Roque vistiéndolo de verde y blanco para intentar llevar en volandas a su equipo.

Pero los visitantes, con tres tiros a puerta, se llevaron la victoria. Ahora toca una difícil papeleta el próximo domingo en el polideportivo municipal Alcalde Cipriano Tinoco donde se espera que acudan una gran número de valverdeños para ayudar a su equipo, al igual que lo han hecho los visitantes el la ida.

Se conjugaron afición y club para el encuentro a sabiendas de la importancia. El Municipal de San Roque se vistió de gala recibiendo la mejor entrada de la temporada con más 600 personas, en las que se incluyen un alto número de visitantes, unos 200. Pero dominaba el color verdiblanco a la espera de que este dominio fuera correspondido en el terreno de juego.

Partido muy igualado, sin un dominador claro y sin juego vistoso, todo ello debido a su importancia y al miedo de cometer fallos que condenaran la eliminatoria. Mucha tensión y nerviosismo en el encuentro en el que se buscaba más no fallar que acertar.

Ante este panorama, fueron los racinguistas los que avisarían en primer lugar. En el minuto 20, Botello saca una falta que golpea la barrera y él mismo recoge el rechace para mandar el balón al corazón del área. Allí aparecería Borja Romero, con todo a favor, para cabecear la pelota al que respodió Ismael con una gran parada.

El varapalo llegaría en el 35 en la primera ocasión visitante. Córner desde la derecha al segundo palo que es cabeceado por Sabino y peinado por Ángel al fondo de la red fuera del alcance de Víctor. Con el 0-1 estallaría la alegría visitante mientras que los locales se daban ánimos para responder cuanto antes a la situación. Pero nada más lejos de la realidad, solo cinco minutos después, el visitante Víctor controlaba en el medio campo y sorprendía a todos lanzando el balón al fondo de la red por encima del portero valverdeño. Sin quererlo ni buscarlo los visitantes se veían con un cero a dos en el marcador con el que se fueron al descanso y con la eliminatoria casi resuelta.

En esta segunda mitad las cosas se complicaban para los locales con la lesión del portero Víctor, que fue sustituido en el descanso, y la de José Mari que solo duró 5 minutos más tras un golpe con un rival.

Pero los de Valverde se vinieron arriba con la clara intención de remontar el resultado y de ahí llegaron varias ocasiones que desafortunadamente no fueron aprovechadas. En primer lugar sería Alberto quien chutaría a puerta ajustado el palo pero el meta Ismael despejaría a córner. Poco después los racinguistas

sacaron un córner que se paseó por el área pequeña sin que nadie rematase.

En el 66 sería Mendy quien desde la izquierda, con un centro chut, intentaba sorprender a Ismael que despejaba de nuevo a córner y en la salida de este, de nuevo el meta visitante sería clave al atajar sobre la línea un remate valverdeño. Merecía el gol el Racing pero se vería con un duro golpe que sentenció prácticamente el encuentro.

Corría el minuto 70 y en el centro del campo dos jugadores valverdeños chocaron sus cabezas cayendo al suelo con un fuerte golpe. El colegiado, que demostró demasiada inexperiencia para este tipo de partidos, dejó continuar el juego sin atender a los jugadores desconociendo el alcance y gravedad del suceso, y los visitantes aprovecharon la ocasión para montar una rápida contra que sentenciaría el encuentro. Ángel marcaba a placer el 0-3. Aficionados, jugadores y cuerpo técnico no se creían la falta de deportividad visitante y la decisión del colegiado de no parar el juego. Uno de ellos, Aitor, sufrió un fuerte golpe en el pómulo provocándole un hematoma e hinchazón que casi le deja fuera del encuentro. Pocos minutos después sí pararía el juego cuando un jugador visitante sufría un pequeño calambre más provocado por perder tiempo que otra cosa. En fin, cosas del fútbol.

Pero en vez de venirse abajo, salió el orgullo valverdeño y solamente cuatro minutos después Alberto aprovecharía un pase largo para marcar el gol de la esperanza ante la salida de Ismael.

Hasta el pitido final poco juego, unos visitantes haciendo su papel arañando minutos en casi todas las jugadas y el Racing intentado recortar distancias de cualquier forma. Pero el marcador ya no se movería y el colegiado señalaría el final del encuentro certificándose la derrota valverdeña.

Sin duda, el hombre del partido fue el portero visitante Ismael que con varias paradas imporantes evitó que el Racing igualara, o incluso, ganara el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios