Borrar
Los Belas, campeones del torneo de fútbol 7
Los Belas apagan la luz a Lusitania Cars
fútbol 7

Los Belas apagan la luz a Lusitania Cars

Con un tres a uno a favor, logran ganar el campeonato de verano de fútbol 7

Fernando Negrete

Viernes, 5 de agosto 2016, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Belas no partían como favoritos a llevarse el campeonato y menos aún después de finalizar la liguilla previa en quinto lugar del grupo B. Pero eliminatoria tras eliminatoria han mejorado en juego, eliminando a todos sus rivales hasta llegar a la gran final donde se han enfrentado a los claros favoritos, Lusitania Cars, que hasta el momento no había perdido ningún partido.

Pero el fútbol es fútbol y las eliminatorias a partido único le dan además ese aliciente de emoción en el que un mal partido te manda para casa o uno muy bueno te permite avanzar.

Primero cayeron los vecinos de La Albuera de Servicios Informáticos Adolfi, en cuartos de final lo hicieron Viejas Glorias y en semifinales, con un contundente cinco a cero, los jóvenes del Drim Team 2.0. Ayer jueves en la gran final tocó Lusitania Cars que en su camino se había deshecho de Disco Ángelo y Los Pepones.

Se vivió un partido igualado entre los dos finalistas. El control era ligeramente de Lusitania Cars que en el primer tramo de la primera mitad dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador pero como se suele decir, quien perdona acaba pagándolo. Los Belas se defendían bien e intentaban salir a la contra sorprendiendo a su rival y así lo hizo con el primer gol de Mario donde la fortuna estuvo presente. El delantero disparó desde lejos y el balón entro a la red después de rebotar en Roberto y en el palo.

Pasaba el tiempo y el marcador no se movía y Lusitania Cars se fue a por todas para buscar el empate pero en estos intentos descuidaron la defensa facilitando algunas jugadas de Los Belas. Así llegó el segundo, Mario aprovechaba una mala salida desde atrás para robar el balón y plantarse solo dentro del área pero en vez de chutar, asistió a Luisma que empujó el balón a la red sin que los defensores ni portero pudieran hacer nada. Y poco después cerrarían el encuentro en un saque de banda que nadie toca pero en el segundo palo aparece de nuevo Mario para batir a Jero.

El gol del honor sería de Alex con un fuerte disparo desde fuera del área que colaría el balón por la escuadra.

Con el 3-1 se llegaría al final del encuentro saltando la sorpresa con la victoria de Los Belas.

Final de consolación

También se disputó el tercer y cuarto puesto del campeonato que enfrentó a los otros dos equipos finalistas del torneo. Los vecinos de Táliga de Los Pepones se harían con el triunfo final tras vencer a los jóvenes del Drim Team 2.0 por un ajustado 2.0.

Los premios son los siguientes: para Los Belas, un trofeo y 400 euros; para Lusitania Cars, un trofeo y 300 euros; para Los Pepones, un trofeo y 200 euros y para Drim Team 2.0, un trofeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios