Participantes en la ruta realizada
Participantes en la ruta realizada / Cedida

ciclismo

El Club Ciclista MTB Los Bartolos organiza una ruta desde Cáceres hasta Valverde de Leganés

  • La ruta partió por el Corredor Natural del Guadiana con un total de 137 kilómetros

El pasado 30 de octubre, domingo, el Club Ciclista MTB Los Bartolos realizó su ya tradicional ruta por el Corredor Natural del Guadiana, camino que describe un trayecto que comienza al sur del casco urbano de Cáceres hasta finalizar al oeste de Valverde de Leganés.

En total fueron 137 kilómetros los que tuvieron que afrontar los 18 participantes, la mayoría de Valverde, aunque también participaron algunos de otros municipios como Badajoz, Olivenza ó San Jorge de Alor entre otros. Todos fueron siempre arropados por un “coche escoba” que les iba dando apoyo durante el recorrido.

La salida tuvo lugar desde la Estación de Tren de Cáceres nada más salir los primeros rayos de sol. Empezaban con la tirada más larga del trayecto, el que une la ciudad de Cáceres con Puebla de Obando. Aunque era el tramo de mayor tirada, fue el más asequible para los participantes que a pesar de haber tenido que parar por una avería, no tardaron en completarlo.

Antes de cruzar Puebla de Obando hicieron una pequeña parada en el alto del Mirador de Sierra Gorda, donde repusieron fuerzas para afrontar el peor de los tramos, el que enlaza Puebla de Obando con Villar del Rey, en el cual tuvieron que afrontar un rompepiernas de continuas subidas y bajadas durante los 35 kilómetros que separan estos dos pueblos.

Una vez llegados a Villar del Rey, otra pequeña parada para coger fuerzas, ya con la vista puesta en Valdebótoa, donde pararían a comer, habiendo sobrepasado la mitad del recorrido.

Tras el almuerzo tocó el tramo más llano pero a su vez más sufrido, pues llevaban 6 horas en bicicleta y los kilómetros ya estaban pasando factura. A todo esto había que sumarle los bancos de arena suelta que hay en el tramo que ralentizaban la marcha.

Y ya por fin y tras casi 8 horas pedaleando llegaron nuestra localidad donde después de una merecida ducha, pudieron disfrutar de un refrigerio donde se contaron las anécdotas ocurridas durante el trayecto.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"