Participantes en la actividadRuta Musical por la Dehesa
Participantes en la actividadRuta Musical por la Dehesa / Fernando Negrete Sosa

senderismo

Continúan las actividades del proyecto “Dehesa y Toro”

  • Ya se hizo una ruta musical por los alrededores de Valverde de Leganés

Las actividades que se encuentran englobadas dentro del proyecto “Dehesa y Toro”, organizadas desde el área de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Con él se persigue la promoción y difusión de la dehesa y el toro como uno de los principales recursos y atractivos turísticos de la provincia de Badajoz.

Entre el pasado mes de noviembre y el presente de diciembre, se van a desarrollar un total de diez actividades dirigida a todo tipo de públicos. Tres de ellas se desarrollan en Valverde de Leganés de las cuales una ya se realizó el domingo 20 de noviembre, la Ruta Musical en la Dehesa.

La próxima actividad tendrá lugar el próximo sábado tres de diciembre en la finca de “Los Espartales”, desde las 09.00 hasta las 16.00 horas. Se trata de “Un día en la Dehesa” y consiste en una jornada de convivencia en plena dehesa dirigida a alumnos de la Escuela Provincial de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Los asistentes serán acogidos por la propia ganadería y conocerán de primera mano cómo se desarrolla el día a día en una explotación ganadera de reses bravas, conviviendo con ganaderos y mayorales y desarrollando las tareas propias del manejo de este tipo de animales.

Los alumnos de dicha escuela interesados en participar deben rellenar el formulario de inscripción de la página web www.dehesaytoro.es.

La otra actividad es “El toro bravo en la Dehesa II – Visita a la ganadería Luis Terrón Díaz”. También se celebrará este sábado tres de diciembre y tendrá lugar en la Finca de “Los Fresnos”. Ésta, por el contrario, ya tiene sus plazas ocupadas por lo que el plazo de inscripción ha quedado cerrado.

Ruta Musical

La primera actividad que se desarrolló en nuestra localidad fue la Ruta Musical en la Dehesa a la que se apuntaron más de 30 personas pero la climatología hizo que solo participasen siete de los inscritos.

Los senderistas hicieron un recorrido por los alrededores de la localidad, iniciándolo por el camino de Los Canchales hasta llegar al Convento “Madre de Dios”. Dentro del edificio, un cuarteto de músicos llegados desde Olivenza, interpretó varias piezas renacentistas. La ruta continuó hasta el pantano de Piedra Aguda por la carretera vieja de Olivenza. Se marchó por el sendero que bordea el embalse para terminar en el muro. Desde allí se bajó hasta el Albergue de los Ganaderos “Gregorio Salcedo” donde de nuevo esperaba el cuarteto musical para finalizar la actividad con la interpretación de varias bandas sonoras de famosas películas.

Toda la actividad estuvo pasada por agua de ahí que desde el albergue los participantes decidieran llegar a la localidad en coche, para evitar mojarse más y posibles catarros.

A pesar de la poca asistencia a la ruta, la satisfacción fue general, tanto por la organización como por los senderistas.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"