fotogalería

José Mari dispara a puerta para hacer el único gol del encuentro / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

Una victoria para iniciar la remontada

  • El Racing venció al Cheles en un mal partido gracias a un solitario gol de José Mari

El Racing Valverdeño consiguió una trabajada y difícil victoria ante el CP Cheles en un mal partido de ambos clubes. Tres puntos para los racinguistas con los que se quiere comenzar la remontada para volver a luchar por los primeros puestos de la categoría, pero aún queda mucho que mejorar ya que la imagen del equipo no fue buena.

La victoria llegó gracias a un solitario gol de José Mari que llevaba tres encuentros sin marcar. Gracias a ello y a lo apretado que está el grupo dos, los valverdeños han súbito de la doceava a la octava posición, colocándose a cuatro puntos de la fase de promoción.

Poco que contar del partido que se inició con un respetuoso minuto de silencio en dedicatoria a las víctimas del accidente de avión del equipo colombiano Chapecoense .Dos equipos muy igualados con un juego muy físico y duro, especialmente por parte visitante ya que es uno de sus signos de identidad. Durante todo el encuentro realizaron entradas muy duras y de mucha intensidad, actitud que no fue controlada ni cortada por el colegiado lo que desesperó a la parroquia local.

Tras un cabezazo del visitante Manuel que sale rozando el palo, lo intentaría José Mari desde muy lejos sin problemas para el portero. Poco después volvería a probar suerte el valverdeño pero esta vez de cabeza a centro de Mendy, flojito para el meta.

En la recta final del primer tiempo llegarían los minutos de más empuje local pero sin acercamientos claros, el único fue un tiro muy blandito desde dentro del área de Mendy.

Se notó mucho el cambio de Luis que entró sustituyendo a Pedro, dio un mayor control en el medio al Racing. La intensidad valverdeña continuó tras la reanudación y gracias a ello llegaría el único gol del encuentro. José Mari recibe de Alejandro y tras un rechace al borde del área, el balón le cae a sus pies para mandarlo al fondo de la red ajustado al palo.

Los jugadores del Racing Valverdeño decicando el minuto de silencio a las víctimas del equipo colombiano

Los jugadores del Racing Valverdeño decicando el minuto de silencio a las víctimas del equipo colombiano / Fernando Negrete Sosa

Lo continuaron intentando los locales pero sin mucho peligro. El no haber marcado el segundo hizo que el encuentro llegara abierto al tramo final y se vivieran momentos de angustia en el feudo valverdeño.

A diez minutos del final, la zaga valverdeña falla en una balón largo del Cheles, en ese momento aparece el ex-valverdeño Jesús que solo ante Alonso, perdona el empate. Y en el último minuto el colegiado señalaría una falta al borde del área valverdeña, muy discutida por los locales. La barrera se colocó muy cerca y el balón acabó golpeándola. Esto indignó a los visitantes ya que el colegiado no se molestó en mediar la distancia.

No dio tiempo para nada más. El pitido final certificaba la necesitada victoria valverdeña. Así lo expresó el grito de alegría del entrenador local, César Cuéllar.

Próximo rival, el Gran Maestre, colista del grupo.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"