Pequeños y mayores en plena carrera
Pequeños y mayores en plena carrera / Fernando Negrete Sosa

navidad

Se recaudan más de 200 kilos de alimentos en la I San Silvestre

  • Participaron alrededor de 200 personas

El pasado 31 de diciembre de 2016, se celebró en Valverde de Leganés la I Edición de la San Silvestre que contó con la participación de unas 200 personas. Ha sido la primera vez que se celebra esta actividad en la localidad y la satisfacción ha sido muy alta por lo que en los próximos años se maximizará esfuerzos para convertir la carrera en un referente.

La cita comenzó pasadas las 12.00 horas. La mañana despertó ese día con un sol radiante lo que hizo que la carrera transcurrirá con muy buenas condiciones. Antes del inicio comenzaron a llegar los participantes para entregar sus inscripciones, mínimo un kilo de alimentos no perecederos, y recoger sus dorsales. Los 180 dorsales que se crearon fueron entregados. Gracias a la inscripción fueron recaudados más de 200 kilos de alimentos que serán utilizados para las familias que más lo necesiten.

La mayoría de los participantes iban disfrazados o llevaban algún suplemento, especialmente navideños, con los que dieron un color especial a la actividad.

Cuando todos los participantes estaban preparados, dio comienzo la actividad que recorrió algunas calles de la localidad hasta completar unos tres kilómetros. Las calles por las que pasaron fueron las siguientes: La Cocosa, Los Arcos, La Carrera, San Bartolomé, plaza Luis Chamizo, Moreno, San Juan, Virgen de Guadalupe, plaza Antonio Asensio, Llano del Lagar, Riscos, plaza Goleta, La Cañada, Bonal, Santa Eulalia, Goleta, Luisa Marín, Valdesevilla, Valderosales, Los Arcos, Merinillas y Valdesevilla.

Todo el recorrido estuvo escoltado por la Policía Local y el coche de Publicidad de Luis Marín, animando la prueba. Además, algunos colaboradores de Protección Civil y del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, velaron por la seguridad de los participantes.

Muchos fueron los curiosos que ante el jolgorio que llevaba la carrera, se asomaban a sus puertas o en sus ventanas para ver al grupo pasar y animarles.

Tras los tres kilómetros recorridos y un gran sprint final, resultó ganador absoluto en categoría masculina el corredor Andreas Álvarez. La campeona en categoría femenina fue Esther Piñeiro. En categoría infantil, los campeones fueron Juan Manuel Domínguez, categoría masculina, e Isabel Bravo, categoría femenina.

El Concejal de Deportes, Antonio Bravo, fue el encargado de entregar los premios, una zanahoria de chuches para los pequeños y un plato conmemorativo de la prueba para los mayores.

Tras la prueba fue el turno de la recuperación de fuerzas con algunos refrescos y el intercambio de opiniones. Una de las aportaciones que nos hicieron llegar algunos corredores fue la posibilidad de realizar dos recorridos en próximas ediciones, uno más largo y competitivo y otro más breve. Tosas las opiniones servirán para mejorar esta nueva actividad en la localidad.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"