racing valverdeño

Tres puntos y poco más

  • El Racing Valverdeño suma su tercera victoria consecutiva al vencer 2-0 al Gévora

Finaliza la primera vuelta de la Primera División Extremeña con un Racing Valverdeño volteando la situación en la que se había metido después de sumar la tercera victoria consecutiva. Gracias a esta positiva racha, los racinguistas están quintos, a solo un punto del cuarto y a tres del líder, el Aceuchal.

Aunque la clasificación ha mejorado notablemente, el juego sigue siendo pobre, muy lejos de aquel del inicio de temporada donde los jugadores de César Cuéllar eran muy superiores a sus rivales. Pero este es el camino a seguir para continuar mejorando.

Este domingo, el Gévora visitó el Municipal de San Roque saliendo derrotado por dos goles a cero gracias al doblete de José Mari, que con doce tantos, ya es el máximo realizador del grupo. Merecieron algo más los visitantes que plantearon una gran táctica rompiendo en todo momento el esquema de los valverdeños.

No pudo comenzar de mejor manera el encuentro para los locales. En el minuto dos el colegiado señaló penalti tras una internada de Pichi que fue derribado. José Mari marcaba el primero de la tarde.

Ninguno de los conjuntos logró dominar el encuentro. El juego no era vistoso y se abusaba de los boleones. Habría que esperar hasta la media hora para ver la siguiente ocasión clara de gol. Centro colgado al área valverdeña que remató el visitante Juanma mandando el balón a pocos centímetros del poste.

A tres minutos del descanso llegó la mejor jugada del encuentro que finalizaba en el dos a cero. Córner visitante que atrapa Alonso y cede el balón a Alejandro que conduce una rápida contra durante tres cuartos de campo, abre a la banda derecha donde Alberto se interna y centra al corazón del área para que José Mari, con una bonita volea, marcase el segundo y último del encuentro.

La segunda mitad continuó con el mismo guion por lo que hay poco que contar. Eso sí, dio la sensación de que le partido no estaba cerrado y que todo podría pasar. José Mari pudo hacer el tercero con un trallazo que golpeó la cruceta. Por parte visitante, un centro que se envenena pero es despejado por Alonso y una jugada muy discutida tras un forcejeo de Aitor, siendo el último defensa, con el delantero, que cae; el conjunto visitante reclamó expulsión.

Con el dos cero se llegó al final del encuentro.

En este segundo periodo debutó el valverdeño David, procedente del CD Badajoz, aunque se encontraba cedido en el Olivenza.

El próximo domingo los racinguistas tienen una difícil visita al Talavera, que son segundos a tres puntos.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"