fotogalería

Los aficionados siguen con atención una de las últimas jornadas del partido / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

El Racing se queda a cero ante el Badajoz B

  • Empate a cero en un encuentro con poca historia que deja insatisfechos a los valverdeños

El Racing Valverdeño sumó un nuevo punto a su casillero después de empatar a cero contra el Badajoz B en un partido feo y con poca historia, donde lo más destacado fue la regular y llamativa actuación del trío arbitral.

Lo positivo que sacan los valverdeños es que consiguen su cuarto partido consecutivo sin perder, sumando un solo gol en contra lo que demuestra la mejoría en el nivel defensivo. Por otro lado, este es el sexto choque en el que se quedan sin ver portería. Esta asignatura, la mejora de puntería, sigue pendiente; llevan 21 goles a favor en 17 encuentros disputados, de los que 12 son de José Mari.

Los de César Cuéllar mantienen la quinta posición con 26 puntos, a uno del cuarto, Alburquerque, y a cinco del líder, el Oliva. La semana que viene intentarán acceder a los puestos de ascenso en su visita a Lobón, que marchan en decimotercera posición.

Del encuentro contra el Badajoz hay poco que contar. Partido muy físico y táctico, con pocas ocasiones claras de gol, donde las líneas defensivas se superaron a las atacantes. Los de Valverde intentaron en todo momento controlar el choque pero se encontraron con unos pacenses muy correosos, de ahí el juego físico y táctico.

Pronto comenzaría a destacar la actuación de la colegiada López Osorio, muy nerviosa durante los 90 minutos de juego, que le llevó a cometer continuos errores en sus decisiones. Además, ninguno de sus asistentes le ayudó lo necesario.

En estos momentos de incertidumbre se produjo la jugada más polémica del encuentro. Buena internada de Botello que es derribado claramente dentro del área. La acción acabó en amarilla para el valverdeño ante el asombro de todos los presentes en una decisión que perjudicaba a los locales.

Los verdiblancos recurrieron al balón parado, al ver que no eran capaces de trenzar jugadas. Lo intentó en dos faltas Alejandro, sin fortuna; y otra jugada acabaría con un cabezazo de José Mari pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Por parte visitante poco se vio en ataque.

A los cinco minutos de la reanudación llegó una de las ocasiones más claras, Conde saca rápido una falta sorprendiendo a todos y Alberto se adentra en el área para terminar chutando con buena respuesta del portero visitante. Poco después otra jugada de Alberto termina en córner que cabecea Alejandro sin oposición pero el balón se marcha fuera.

En dos minutos los visitantes tuvieron dos muy claras. La primera en un despeje que sorprende a la defensa local y Pablo Manuel se planta solo ante Alonso pero está muy lento a la hora de rematar y el meta valverdeño despeja. La otra sería tras un error de Alonso que, al salir, no llega al bote del balón y Aitor despeja muy rápido a banda cuando el delantero pacense se disponía a marcar. La última clara del encuentro fue para Alberto, la defensa falla al despejar y el valverdeño se cuela solo ante el meta pero su tiro sale muy centrado.

Los de Valverde jugarían los últimos 15 minutos con un jugador más tras la rigurosa expulsión del pacense Pedro. En esos minutos nada destacable, solamente dos errores en la salida de balón local que acabarían en tiros lejanos sin mayor importancia. La parroquia local protestaría el tiempo extra otorgado por la colegiada, solamente prolongó tres minutos el encuentro cuando se habían producido 10 cambios y cuatro asistencias a jugadores. También protestaron mucho las numerosas amonestaciones, en su mayoría muy rigurosas.

Con el cero a cero se llegó al final del partido. Reparto de puntos que no termina de convencer a los locales.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"