Participantes en la ruta
Participantes en la ruta / Cedida

mtb bartolos

Varios valverdeños desafían el frío para hacer la ruta a San Benito de la Contienda

  • Los miembros de la MTB Los Bartolos recorrieron un total de 69 kilómetros

Este domingo, la Asociación MTB Los Bartolos realizó una nueva actividad con la ruta mañanera de San Benito de la Contienda. Varios valverdeños desafiaron al intenso frío y recorrieron un total de 69 kilómetros en algo más de cuatro horas.

La actividad se inició a las 09.00 horas, como de costumbre desde el pabellón polideportivo de Valverde de Leganés. Se cogió rumbo a San Jorge, por el camino de Los Canchales, en el que tuvieron que atravesar la cola de La Rivera. El paisaje presentaba un estado espectacular, especialmente el pantano de Piedra Aguda que tenía partes heladas que hacían que las vistas tuvieran aún más belleza.

Se continuó bordeando el pantano hasta coger el camino que llega a San Jorge. Tras atravesar el municipio, se circuló por la falta de la Sierra de Alor, atravesando la finca de los Bayones para coger dirección a las playas y la carretera de Táliga a Olivenza. Se llegó a Santo Domingo, se cruzó el pueblo por su arroyo hasta llegar a la carretera de Alconchel. Tras ello, se pasó por la finca de los Faleros hasta el paraje de los Pecaos y por último San Benito.

Se continuó cruzando la carretera de Olivenza para dirigirse al camino del cementerio y afrontar los toboganes que los llevaron al callejón de la finca Colga, donde se realizó la parada para recuperar fuerzas.

Durante la ruta

Durante la ruta / Cedida

Tras ello se afrontó el segundo tramo de la ruta, iniciándose en la finca de la Estacada y marchando por los 11 kilómetros de pista que los llevó hasta el cruce de la finca Regos de Oro donde los miembros de la asociación se reagruparon. Se llegó a Olivenza, pasando por la Puerta del Calvario. Se marchó hasta el camino de San Andrés para llegar a San Rafael, de donde se llegó al camino de la Rivera, el cual se siguió hasta cruzarla a la altura de la finca de las Merinillas.

Se continuó hasta San Isidro y de ahí todos juntos marcharon por la subida de la Yeye hasta adentrarse en nuestra localidad cuando era las 13.30 horas aproximadamente.

Finalizaron la actividad tomando unos aperitivos para recuperarse en uno de los bares del municipio.

La liga que están realizando queda de la siguiente manera: José Conejo (6), José Lavado (6), Pedro Serrana (6), Juan Tirilla (6), Iván González (5), José Luis (4), Dani Rivera (4), Antonio Castro (4), Antonio Grillo (2), Félix (2), Iván (2), Jesús Lavado (2), José Aguilera (2), Julio Casera (2), Quique (2) y Ancho (1).

Para el fin de semana que viene se harán dos rutas. Una para los que se están iniciando en este deporte con un recorrido de 34 kilómetros. Salida desde el pabellón, camino de la Yeye hasta San Isidro, bordear la Rivera hasta San Rafael, camino de San Andrés hasta El Molino de la Charca, camino de Olivenza a San Jorge, subida a la Atalaya, camino de la Rivera hasta el pantano y camino de los Canchales hasta Valverde.

La otra será de 56 kilómetros, igual que la anterior pero con dos subidas a la Sierra de Alor.

Todos los amantes de este deporte pueden unirse al grupo para realizar cualquiera de las dos rutas.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"