Saludo inicial entre ambos conjuntos
Saludo inicial entre ambos conjuntos / Racing Valverdeño

racing valverdeño

Importante victoria del Racing para entrar en puestos de promoción

  • Los valverdeños vencieron gracias al solitario gol de José Mari en los últimos minutos del encuentro

Difícil salida del Racing Valverdeño este domingo, visitando a un fuerte Lobón al que logró derrotar por cero goles a uno gracias al tanto de José Mari en los últimos minutos del encuentro. Con estos tres puntos los valverdeños entran en puestos de promoción, están terceros pero empatados a puntos con los cuartos y quintos, Talavera y Guadiana, respectivamente. El segundo clasificado, Aceuchal, está a un solo punto y el líder, Oliva, a cinco.

Suman con éste el sexto encuentro sin conocer la derrota en los que han conseguido cuatro victorias y dos empates. La siguiente cita, el domingo en el Municipal de San Roque frente al Sanvincenteño, que es sexto con 27 puntos.

No fue nada fácil el encuentro disputado en Montijo ante un Lobón muy correoso y duro, que durante los 90 minutos del partido se dedicaron a frenar de cualquier manera a los valverdeños. Además de la dificultad hubo que añadir que los de César Cuéllar jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Ale. Aún así, los racinguistas supieron mantener el tipo y traerse los tres puntos gracias al tanto de José Mari.

Durante los primeros 45 minutos se vivio mucha igualdad. El juego se centró en el centro de campo ya que ambos conjuntos se mostraron muy fuertes en las líneas defensivas. Lo único destacable fue la expulsión del visitante Ale tras un rifirrafe con su rival en el que ambos se agredieron pero solamente vieron al verdiblanco. Roja directa y por delante 45 minutos en inferioridad.

Al jugar en inferioridad, se fortaleció la línea defensiva para aguantar las llegadas locales e intentar salir a la contra con Alberto, Pichi y José Mari. Crearon varias ocasiones que no fueron capaces de finalizar.

A falta de ocho minutos del final Botello recupera un balón que cede al mediocentro Alejandro, éste ve el desmarque de José Mari y le manda un balón alto al que no llegan a despejar la zaga local. El valverdeño controla y no falla en el mano a mano marcando el único gol del partido que daba la victoria al equipo valverdeño.

Los locales pudieron empatar en los minutos finales con dos ocasiones, en una de ellas el balón acabó golpeando el travesaño. El encuentro finalizó con la victoria valverdeña y con las amenazas del local Pedro Juan a varios visitantes.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"