Borrar
Miembros del club participantes en la ruta de La Codosera
El Club MTB Los Bartolos participa en la II Ruta Quedada MTB CodoBike
mtb

El Club MTB Los Bartolos participa en la II Ruta Quedada MTB CodoBike

A los participantes se les hizo entrega de un obsequio por ser el club más lejano de la zona en participar en la prueba

fernando negrete sosa

Miércoles, 8 de febrero 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, un grupo de miembros del Club MTB Los Bartolos viajaron hasta La Codosera para participar en la II Ruta Quedad MTB CodoBike. Los ocho participantes pudieron disfrutar de una gran actividad y de bonitos parajes como Jula, la Haceña de la Borrega o la Sierra de San Mamede en Portugal.

Los socios que realizaron la ruta fueron Pedro Rivero, Julio Martínez, José Lavado, José Conejo, Toni Castro, Félix Benítez y Juan Jorge y José Luis Rodríguez.

A pesar de que durante toda la semana había estado lloviendo por la zona y de que el tiempo amenazó con más precipitaciones para ese día, finalmente la actividad se pudo realizar sin inconvenientes ya que el barro no era excesivo.

La carrera comenzó muy rápida lo que hizo que los ciclistas entraran pronto en calor y más aún recorriendo los espectaculares toboganes situados entre pinos y eucaliptos. Antes de la primera parada se realizaron dos subidas muy fuertes; un cortafuegos con una rampa del 21 % y unos 100 metros de largo y una trilera del 19% de desnivel. Tras estas subidas se cruzaron varios arroyos para finalmente, entre pinares, llegar al primer avituallamiento en la pedanía de la Tojera, en el límite con Portugal. En dicho lugar se repusieron fuerzas para afrontar el segundo tramo de la ruta donde se recorrieron nuevamente fuertes subidas, culminándolas con la de la Lamparona, a unos 598 metros lo que supone el punto más alto de la zona de Cáceres denominada «La Raya» (línea fronteriza entre España y Portugal).

Las pendientes comienzan a ser importantes, con desniveles entre el 10 y el 15 %, hasta llegar a los últimos 100 metros donde se alcanza entre el 20 y 30 %, con suelo muy roto, lo que requiere mucho entrenamiento para superarlas haciendo casi imposible subirlas montados en las bicicletas.

En este punto las vistas son preciosas, donde se puede observar todo el Valle del Río Gévora.

Se llegó a la pedanía de Bacoco y se afrontó el tramo final donde José Conejo rajó una de sus cubiertas con una piedra, obligando a parar al grupo. Una vez resuelto la avería, la marcha continuó pasando por parajes hermosos entre pinos. Antes de llegar a La Codosera de nuevo, se pasó por un rompepiernas y por un arroyo donde el nivel del agua llegaba hasta el manillar de las bicicletas. Para finalizar la prueba se recorrieron dos rampas con un 30 % de desnivel pero el grupo logró afrontarlas con tranquilidad y sin mucho esfuerzo.

Hay que añadir que tres de los socios valverdeños, Julio Martínez, José Luis Pérez y Pedro Rivero, llegaron a meta entre los diez primeros clasificados.

Una vez finalizada la actividad, todos los participantes disfrutaron de una comida tras la cual tuvo lugar un sorteo de varios regalos. A los valverdeños se les hizo entrega de un trofeo por ser el club más lejano en participar en la prueba.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo sobre la actividad: https://youtu.be/2DcKw7hbnwA

Por otro lado, los miembros y amigos del Club que no fueron a La Codosera, hicieron la ruta hasta la Encina Madre y vuelta a Valverde de Leganés por Valdesevilla, Campillo y el camino de los Castillejos.

Tras la ruta la clasificación queda de la siguiente manera: José Conejo (10), José Lavado (10), Juan Jorge (10), Pedro Rivero (10), Toni Castro (8), Dani Rivera (6), José Luis Ferrera (6), Anchi Bravo (5), Iván González (5), Félix Benítez (4), Iván Benítez (4), Julio Martínez (4), Quique Chufla (4), Enrique González (2), José Luis M. (2), Jesús Lavado (2), José Aguilera (2) y Alfonso Cabrera (1).

Próxima actividad

El próximo domingo el Club realizará la ruta de Badajoz. Se marchará por San Rafael y San Francisco para coger Malos Caminos hasta Badajoz, por las Vaguadas. Vuelta a Valverde por la Cañada Real Soriano Occidental. Se realizarán unos 67 kilómetros.

La salida se realizará a las nueve de la mañana desde el pabellón polideportivo. Se trata de una ruta llana para ir cogiendo forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios