Borrar
Almendro Real
Este viernes será la primera ruta senderista de la temporada
senderismo

Este viernes será la primera ruta senderista de la temporada

Se visitará el Almendro Real y los Hornos de Cal

fernando negrete sosa

Miércoles, 8 de febrero 2017, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los años por estas fechas se dan inicio las rutas y paseos senderistas con dos fines principales, la práctica de este deporte tan saludable y dar a conocer los alrededores de Valverde de Leganés.

Este viernes se abrirá la temporada con una ruta de las más llamativas, la visita al Almendro Real y de paso y si da tiempo, también se visitarán los Hornos de Cal. Para los que aún no lo han visto tienen una magnífica oportunidad de conocer este hermoso ejemplar de la naturaleza que ha sido declarado como Árbol Singular de Extremadura.

La cita será el viernes 10 de febrero a las 17.00 horas. La concentración previa tendrá lugar junto a la Fuente del Llano (plaza de Antonio Asensio).

Se contará nuevamente con la organización y colaboración de Manuel Torres Tanco, presidente de la Asociación Amigos de las Vías Pecuarias.

Se calcula una duración de la actividad de dos horas, entre ida y vuelta. Se trata de una quedad, no es competitiva ni hay seguros de responsabilidad ni ningún tipo de avituallamiento, ni cualquier otra cuestión organizativa. Por todo ello, no es necesario inscribirse ni pagar cuota.

La actividad está abierta a todos los vecinos de la localidad.

Desde la organización se ruega puntualidad, solo se esperarán cinco minutos ya que aún anochece pronto y la llegada se tiene que efectuar a tiempo. Se recomienda llevar calzado y ropa cómoda, además de agua, fruta o cualquier tipo de avituallamiento que cada uno crea conveniente. Tampoco se olviden de la cámara de foto.

Como no se descarta lluvia, en caso de que el tiempo obliga a suspender la caminata se avisará debidamente por el Facebook de la Casa de la Cultura. Si solo chispease, se plantearía la posibilidad de realizar la actividad con chubasqueros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios