Luis Flores, Juan Fernando Gutiérrez y Sebastián Soriano, ganadores de la Copa Davis de tenis
Luis Flores, Juan Fernando Gutiérrez y Sebastián Soriano, ganadores de la Copa Davis de tenis / Cedida

tenis

Valverde de Leganés vence en la Copa Davis de Tenis

  • Repiten título al ganar al equipo pacense por dos a uno

Este año se ha disputado la segunda edición de la Copa Davis de Tenis en la que se han enfrentado cuatro equipos provenientes de Badajoz, Almendral, Olivenza y Valverde de Leganés.

En representación valverdeña jugaron Sebastián Soriano, Juan Fernando Gutiérrez y Luis Flores.

El formato de la competición fue una liguilla previa donde se enfrentaron todos contra todos. Según los resultados saldrían los dos finalistas, los dos primeros clasificados que fueron Valverde de Leganés, llegando invictos, y Badajoz.

El número de conjuntos participantes ha descendido notablemente del año pasado a este, pasando de ocho equipos a cuatro, pero este no quita el gran nivel que se ha visto lo que anima a mejorar la participación de cara a próximas ediciones.

La gran final se disputó en Olivenza y resultaron ganadores los valverdeños que logran repetir título como ya lo hicieran en la primera edición de la Copa Davis, el año pasado.

El primer encuentro lo disputó Juan Fernando contra Manuel Fernández con el resultado final de 6-7 y 0-6, a favor del pacense. Se ponía muy difícil las cosas para los valverdeños pero en el siguiente encuentro Sebas empató la final al vencer a Manuel León por 6-1 y 6-0. En el encuentro definitivo, el de dobles, los valverdeños Sebas y Luis Flores vencieron 7-5 y 7-6 a la pareja pacense de Manuel y Álvaro.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"