El valverdeño Luis marcó uno de los gole del campeonato
El valverdeño Luis marcó uno de los gole del campeonato / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

«Golpe sobre la mesa» del Racing tras vencer en Aceuchal

  • Los valverdeños se trajeron los tres puntos tras vencer por uno a tres

Difícil salida tuvo el Racing Valverdeño este domingo con su visita al campo del Aceuchal, uno de los equipos más fuertes del grupo. Pero como ya pasó en la primera vuelta, los hombres de César Cuéllar lograron doblegar a los piporros consiguiendo la victoria por uno a tres en un gran encuentro del equipo en general.

A la dificultad del partido había que añadir la lluvia que cayó durante toda la tarde en el polideportivo municipal de Aceuchal. Pero este factor no afectó mucho al juego gracias al césped artificial del campo,

Comenzó el encuentro con claro dominio local. Los piporros disponían del control total de la pelota pero no lograban profundizar ni crear ocasiones peligrosas. Todo lo contrario que los valverdeños que cada vez que se acercaban a la portería rival creaban peligró. De ahí vino el primer gol valverdeño a los diez minutos de juego gracias a una falta lateral colgada al corazón del área y bien peinada por José Mari al fondo de la red.

Continuaba el partido con el mismo guión hasta que apareció el detalle de calidad del partido, obra de Luis. Tras un robo en el medio campo el balón le llega a sus pies y sin pensarlo chuta mandándolo al fondo de la red por una de las escuadras. Golazo y partido muy de cara.

Aún así los locales no se rendían buscando recortar distancias. Poco después serían expulsados dos jugadores, uno de cada equipo. El delantero local Juan salta cometiendo falta y desde el suelo golpea la pierna del valverdeño Pedro que reacciona contra la cabeza del rival. El colegiado saldaría la acción con dos rojas directas.

Estos minutos les vino bien a los locales que se vinieron arriba y lograrían recortar distancias por medio de Salguero.

Tras el intermedio el Aceuchal buscó el empate, apretando mucho a los racinguistas. En este momento César Cuéllar comienza su particular juego de cambios dando otro aire al Racing. Además, la expulsión del local Pedro por doble amonestación favoreció a los valverdeños que cerrarían el partido en una contra finalizada por Alberto con el definitivo uno a tres.

Desde este momento los visitantes se limitaron a controlar la pelota y alejarla del su portería.

Con los tres puntos continúan clasificados en tercera posición, empatados con Guadiana, segundo. El próximo domingo llega otro partido de gran importancia con la visita al Municipal de San Roque del líder, el Oliva.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"