Almendro Real
Almendro Real / Fernando Negrete

senderismo

La ruta al Almendro Real será este sábado

  • Estaba prevista para la semana pasada pero la lluvia obligó a posponerla

La ruta al Almendro Real y los hornos de cal que estaba prevista que se celebrara el pasado viernes y que finalmente se pospuso por motivos meteorológicos, tendrá lugar este sábado, siempre y cuando las condiciones climatológicas sean las adecuadas.

El ejemplar, declarado como Árbol Singular de Extremadura, se encuentra actualmente floreciendo, por lo que aumenta en espectacularidad.

La cita será a partir de las 17.00 horas. La concentración previa tendrá lugar junto a la Fuente del Llano (plaza de Antonio Asensio).

Se contará nuevamente con la organización y colaboración de Manuel Torres Tanco, presidente de la Asociación Amigos de las Vías Pecuarias.

Se calcula una duración de la actividad de dos horas, entre ida y vuelta. Se trata de una quedad, no es competitiva ni hay seguros de responsabilidad ni ningún tipo de avituallamiento, ni cualquier otra cuestión organizativa. Por todo ello, no es necesario inscribirse ni pagar cuota.

La actividad está abierta a todos los vecinos de la localidad.

Desde la organización se ruega puntualidad, solo se esperarán cinco minutos ya que aún anochece pronto y la llegada se tiene que efectuar a tiempo. Se recomienda llevar calzado y ropa cómoda, además de agua, fruta o cualquier tipo de avituallamiento que cada uno crea conveniente. Tampoco se olviden de la cámara de foto.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"