La comitiva descansó y retomó fuerzas junto al pilar del Rebellao
La comitiva descansó y retomó fuerzas junto al pilar del Rebellao / Fernando Negrete Sosa

semana de las ciencias

Los alumnos del IES hacen una ruta cicloturista al Rebellao

  • Actividad enmarcada dentro de la «Semana de las Ciencias»

El IES «Campos de San Roque» celebró del 20 al 24 de febrero la IV «Semana de las Ciencias», haciéndola coincidir con la primera edición de la «Semana de las Lenguas». Con ambos proyectos se han realizado numerosas actividades en los que lo principales protagonistas han sido los alumnos del centro.

Entre los actos organizados para la «Semana de las Ciencias» se incluían varias salidas a la localidad y sus alrededores, como la ruta por los jardines de Valverde de Leganés, el anillamiento de aves o la ruta cicloturista sostenible al Rebellao.

En esta última actividad participaron los alumnos de primero B, primer C y segundo A y B de Educación Secundaria Obligatoria. Con ella, alrededor de 40 alumnos del centro educativo marcharon en bicicleta hasta la finca de El Rebellao.

Acompañados por tres profesores, los jóvenes fueron por el camino de Pozo Nuevo hasta el desvío del camino de Barcarrota donde se cogió dirección hacia la finca. Una vez allí, repusieron fuerzas junto al pilar a la vez que intercambiaban opiniones y observaban los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en la zona como la plantación de árboles, obras en el pilar, descubrimiento del Dolmen, etc.

Por el camino, algún que otro incidente como la rotura de la cadena de una de las bicicletas que obligó al alumno a abandonar la actividad y volver al instituto.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"