fotogalería

Participantes en la ruta por la «Semana de la Mujer Trabajadora» / Fernando Negrete Sosa

mtb

Las mujeres valverdeñas participan en la ruta MTB organizada por Los Bartolos

  • Hicieron un recorrido por el pueblo y sus alrededores

El Club MTB Los Bartolos organizó, junto con el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, una ruta para las mujeres como actividad enmarcada dentro de la «Semana de la Mujer Trabajadora» que se celebró en la localidad.

Un total de 12 deportistas participaron en la actividad, acompañadas por uno de sus hijos y por seis socios del club.

La prueba empezó pasadas las 10.00 horas. En primer lugar se hizo un pequeño recorrido por las calles valverdeñas. Una vez fuera, se cogió el camino de La Pina hasta llegar al de Matacaballos, bordeando todo el cerro. Se llegó hasta el Convento Madre de Dios, caya bajada realizaron con mucha precaución debido al gran desnivel que tiene. Cogieron dirección al pantano de Piedra Aguda, el cual bordearon por la orilla disfrutando de esta bonita vereda hasta llegar al muro. Algunos atrevidos decidieron ir por otro lugar, por la cuesta de hormigón, bastante dura.

Se cruzó el embalse para continuar bordeando el pantano pero en esta ocasión por el lado opuesto. Este recorrido fue de ida y vuelta ya que el camino no tiene salida. Fue en esta zona donde se hizo una pequeña parada para recuperar fueras refrescándose con agua y tomando algunas barritas energéticas y fruta.

Una vez reanudada la actividad, se bajó hasta la zona de San Isidro para terminar cogiendo el camino de la Yeye para dirigirse de vuelta hasta la localidad.

En general todos realizaron la actividad con buena nota, aguantando sin apuros los kilómetros, unos 24. Terminaron la ruta tomando unos aperitivos en uno de los establecimientos del municipio.

Desde el grupo de participantes se pidió un aumento del número de actividades en bicicletas para mujeres y niños, petición de la que el club cogió buena nota para llevarlas a cabo.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"