Borrar
Israel cerró la victoria valverdeña con el quinto
Goleada para reengancharse
racing valverdeño

Goleada para reengancharse

Los valverdeños endosaron una manita a un débil Deportivo Pacense

fernando negrete sosa

Lunes, 20 de marzo 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing Valverdeño vuelve a los puestos de ascenso tras la manita que le endosó al Deportivo Pacense en el partido de la vigesimoquinta jornada de liga. Con esta victoria rompen una racha de tres partidos sin conocer la victoria para subir hasta la tercera posición, a solo tres puntos del Talavera, segundos, y a cuatro del líder, el Alburquerque.

Restan cinco encuentros para el final de la temporada y el calendario es algo favorable para los valverdeños. Viajan a Santa Marta, Cheles y Gévora, 14º, 13º y 10º respectivamente; y reciben al líder y al colista, Alburquerque y Gran Maestre. Por lo tanto afrontan la parte clave del campeonato con cierta ventaja con la que intentarán asegurarse un puesto en la liguilla de ascenso.

El pasado domingo, en el encuentro matinal que le enfrentó al Deportivo Pacense, los valverdeños mejoraron en lo que se refiere a efectividad, aprovechando cinco de las numerosas ocasiones creadas. Los pacenses, con un equipo muy joven, se mostraron muy vulnerable y aunque en la segunda parte mejoraron, nada pudieron hacer.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio local, Luis y Alejandro tardaron en entrar en el partido pero cuando lo hicieron, dominaron el centro del campo intentando romper la línea defensiva visitante. El primer aviso fue de Pichi que realizó uno de sus mejores partidos. El valverdeño recibe por encima de la defensa y su vaselina la despeja el meta Carlos.

Susto para los locales, el lateral Ignacio sube para cabecear, libre de marca y con todo a favor, en el segundo palo pero el balón se marcha fuera por pocos centímetros. Desde entonces, los valverdeños llegan a la meta rival en al menos 10 ocasiones. José Mari la tendría tras pase de Luis pero le pega al muñeco, también lo intentó Alejandro desde fuera del área, Pichi tendría otra más tras un centro de Alberto pero le pega mal, volvería a tenerla José Mari tras un rechace pero el balón no entró. Todo esto en la primera media hora.

En el 36 Alonso salvó un mano a mano con Manuel Carlos. Se pasó del posible cero a uno al uno a cero. Nuevo balón por alto que coge adelantada a la defensa visitante y Pichi esta vez no falla su vaselina, minuto 37. Dos minutos después, en un córner, Luis coge un rechace y de medio tijerita marca el segundo.

Continuaba el asedio verdiblanco y antes del descanso Alberto y Raúl, en propia puerta, marcarían los dos siguientes.

Con el partido prácticamente cerrado se llegó al intermedio.

El equipo dirigido por Tinín mejoró en la segunda parte. En los primeros 10 minutos dominaron y crearon varias ocasiones claras que podían haberle hecho entrar en el partido pero Alonso estuvo inconmensurable y salvó todos los acercamientos.

César Cuéllar, desde la grada por su expulsión en Valdelacalzada, hizo reaccionar a su equipo a base de rápidas contras, principalmente por la izquierda aprovechando la velocidad de Israel.

Antes del quinto la tuvieron José Mari, Alberto y Roberto, éste último cabeceó al palo un buen centro de Borja.

En el 77 llegó del definitivo cinco a cero. Pedro centra a Ismael que se queda el balón atrás en el control pero aparece Israel para marcar con su pierna menos buena, la derecha.

Con este resultado se llegó al final del encuentro. Justa victoria valverdeña aunque por el juego de la segunda parte, los visitantes quizás merecieron algún gol.

La próxima cita será este domingo 27 de marzo, en Santa Marta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios