fotogalería

Servicios Informátivo Adolfi, campeones de la liga de fútbol sala / Fernando Negrete Sosa

fútbol sala

Servicios Informáticos Adolfi, campeones en fútbol sala

  • Se impusieron claramente por seis a dos a Los Pepones

Tras un campeonato en el que han ido de menos a más, el equipo de Servicios Informáticos Adolfi se proclamó campeón de la liga de invierno de fútbol sala tras vencer a Los Pepones de Táliga por un claro seis a dos. Su gran eficacia y efectividad de cara a gol y la buena actuación de Jorge, autor de tres goles, le llevaron a la victoria final.

Los aficionados a este deporte sabían que se viviría un encuentro igualado. Los valverdeños llegaban en buen momento de forma después de una gran remontada en liga donde comenzaron con muchas dudas pero lograron dar la vuelta a la situación. En las eliminatorias no tuvieron rival, ganando todos los encuentros mostrando mucha superioridad. Por el lado de Táliga, esta temporada han realizado una liga muy irregular. La falta de efectivos en muchos encuentros les ha hecho perder la fuerza y contundencia de otros años, pero al final siempre están ahí. En las eliminatorias se han mostrado en su línea, recuperando a todos los efectivo y plantándose en la gran final.

El partido estuvo marcado por la efectividad valverdeña. Los de Táliga controlaban el cuero intentando romper la línea rival pero éstos se mostraron muy sólidos y montaban contras rápidas y peligrosas. El marcador no se movió hasta el minuto quince cuando el valverdeño Cruz rompía la igualdad tras un recorte hacia la izquierda y un fuerte disparo que sorprende al meta taligueño. Poco duró la alegría, en el minuto 18 Juande pita falta de saque al portero valverdeño. En la falta, el visitante Pana se encargaría de empatar el partido.

Con el uno a uno se llegó al descanso. La segunda parte fue de locos, un ida y vuelta con seis goles en total. Se adelantaron los valverdeños gracias a Jorge con un disparo raso que se cuela ajustado al palo, minuto tres. En el ocho repetiría Jorge al aprovechar un rechace tras tiro de Cruz. A los diez minutos de este segundo periodo marcaba el cuatro a uno Raúl, con el mejor gol del partido, recibe de espalda y tras girarse rápidamente se marcha de su par para marcar en el mano a mano.

Los de Táliga metían a portero-jugador para intentar reducir distancias. Piti lo lograría tras un fuerte disparo que se cuela entre las piernas de Presero. La remontada fue un espejismo. En el minuto 18 Poti le roba el balón a Pana en la salida y la pica por encima del portero para hacer el quinto y un minuto después en una contra muy rápida, Cruz cede a Jorge para marcar su tercero y definitivo del encuentro.

Tras el pitido final, los valverdeños lo celebraron en la pista al grito de «campeones».

Final de consolación

Por otro lado, en la final de consolación que definirían el tercer y cuarto puesto del campeonato, se enfrentaron los derrotados en las semifinales; Los Belas, que eran claros favoritos a ganar el torneo, y el Inter Valverdeño, equipo revelación de esta temporada.

El resultado final fue de seis a tres a favor de Los Belas que finalizan terceros. El Inter acaba este campeonato en cuarto lugar.

Tras la disputa de las dos finales tuvo lugar la entrega de premios y trofeo, de la mano del Concejal de Deportes, Antonio Bravo. Para el primer clasificado, trofeo y 400 euros, para el subcampeón, trofeo y 300 euros, para los terceros, trofeo y 200 euros y para el cuarto, trofeo.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"