Borrar
Algunos de los aficionados que apoyaron al equipo
Una remontada para enmarcar
racing valverdeño

Una remontada para enmarcar

Los valverdeños remontaron un dos a cero en los últimos 15 minutos

fernando negrete sosa

Lunes, 27 de marzo 2017, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo parecía perdido cuando el Racing Valverdeño, en su visita a Santa Marta, perdía por dos goles a cero en un partido muy complicado debido a las condiciones climatológicas, el estado del terreno de juego y sobre todo a las necesidades de los locales que están metidos en la zona baja de la clasificación. Además, el juego del equipo no estaba siendo bueno por lo que todo parecía indicar que el equipo de César Cuéllar sumaría una nueva derrota.

Pero a falta de unos 15 minutos para la conclusión del encuentro, Rober, que se está vistiendo de Sergio Ramos para marcar goles importantes en este tramo final, recortaba distancias al mandar el balón al fondo de la portería en un barrullo en el área local.

Con este gol, los valverdeños y sus aficionados veían algo de luz en el fondo del túnel y comenzaban a creer en la remontada.

En este tipo de encuentros, cuando el juego no es bueno, hay que tirar garras, fuerza, y valentía, y esto fue exactamente lo que hicieron los nuestros.

A falta de tres minutos el colegiado señaló una falta al borde del área a favor de los visitantes. Ale, muy decidido, cogió el balón y se dispuso a lanzarla. Todos los que conocemos al valverdeño esperábamos un golpeo potente, por alto, buscando algún ángulo fuera del alcance del meta local. Pero nos sorprendió a todos, el jugador, con mucha tranquilidad, golpeó el balón por abajo para aprovechar el salto de la barrera y ajustarlo al palo al que le fue imposible llegar al portero local pese a su gran estirada.

Estallaba la alegría valverdeña tras el empate a dos pero a estas alturas y ante la necesidad de los puntos no se conformaron y buscaron con todas sus fuerzas el gol del triunfo.

Los valverdeños se vinieron arriba y a un minuto del final del tiempo reglamentario, Botello logró conectar con nuestro jugador referente, José Mari. El delantero realizó un control orientado para romper la línea defensiva del equipo local y plantarse solo con el portero Roberto. El valverdeño sacó a relucir su gran calidad y sorprendió a propios y extraños con un toque picado logrando una perfecta parábola que se colaba por encima del portero ante la mirada atónita de todos los presentes. ¡Vaya golazo!

Con este toque, los valverdeños lograban el tercer gol, el de la victoria, ante la alegría de los miembros del club y de los aficionados que se desplazaron a Santa Marta, desafiando al tiempo, para animar a su equipo.

El encuentro finalizó con el 2 3 y con una fuerte tangana a causa de una entrada desproporcionada de fruto de la impotencia de un local, al valverdeño Miguel. Los jugadores se enfrentaron entre sí con varias agresiones y la Guardia Civil tuvo que mediar para apaciguar los ánimos. La colegiada expulsó al valverdeño Roberto por interpretar que fue él el autor de uno de los golpes en la tangana, y a los locales José Carlos autor de la falta debido a que en la disputa dio un cabezazo a Botello, José María y al entrenador, Pedro Díaz.

Así acabaría el encuentro.

Por cierto, el segundo gol no debió subir al marcador ya que el jugador local se encontraba en posición antirreglamentaria. A la desventaja en el marcador había que añadir la lesión de Alejandro que tuvo que abandonar el encuentro a los pocos minutos de juego.

Importantísimos tres puntos para continuar con en la lucha por los puestos de ascenso. Los de César Cuéllar son terceros, con 43 puntos. Este domingo reciben al segundo clasificado, el Alburquerque, que saca dos puntos a los valverdeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios