Borrar
Miguel se marcha de un rival ante la mirada del protagonista del encuentro, el árbitro
El árbitro desquicia a los veteranos
veteranos

El árbitro desquicia a los veteranos

La derrota valverdeña estuvo marcada por la actuación del colegiado, claramente favorable al FC Universidad

fernando negrete sosa

Viernes, 31 de marzo 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se aventuraba un gran encuentro de fútbol en el Municipal de San Roque entre dos equipos clasificados en los primeros puestos de la clasificación, Veteranos Valverde y FC Universidad. Los primeros con la necesidad de romper la racha de dos empates consecutivos y así asaltar la segunda plaza de la tabla y los segundos con la clara intención de distanciarse e intentar recortar distancias al líder.

Pero nada más lejos de la realidad, el encuentro vivido estuvo marcado desde el principio por la actuación del colegiado «Jacinto», que perjudicó claramente a los locales, en beneficio de los pacenses que terminarían llevándose los tres puntos por un ajustado 2 3.

Los valverdeños comenzaron el encuentro bien, dominando y demostrando que iban a por la victoria desde el primer minuto. Fruto de ello llegaron los dos goles de ventaja, uno de Vaca con un disparo desde fuera del área y el otro de Antonio Campo tras driblar al portero visitante.

Se las prometían felices los verdiblancos hasta que comenzó el «show» del colegiado. Los errores más grave en la primera mitad fue el añadir siete minutos de prolongación, sin motivo aparente ya que no hubo pérdidas de tiempo, y conceder un gol ilegal a los visitantes cuando aprovecharon la posición antirreglamentaria de dos jugadores, en claro fuera de juego que el colegiado no vio, o no quiso ver.

A estos errores había que añadir continuas faltas a favor que quedaban sin señalar, mientras que cualquier roce en contra era sancionado rápidamente.

En lo que a fútbol se refiere, en la segunda mitad los visitantes controlaron intentado empatar el partido pero los locales se defendían bien a la espera de coger alguna contra rápida y sentenciar el partido.

Pero el hombre encargado de impartir justicia, el colegiado, no la impartió. Los defensores visitantes cometieron continuas faltas, las más destacadas a Antonio Campo, que no fueron señaladas en ningún momento. El valverdeño acabó con el labio partido y con varios arañazos. Otro de los errores graves fue en una contra local, con 2 a 1 en el marcador. En un dos para dos, Pegote cede el balón por alto a Antonio que se había desmarcado y se disponía a encarar la portería visitante. En ese momento un defensor extiende el brazo a gran altura para darle un manotazo y despejar la ocasión. El colegiado, después de ver la jugada claramente, dijo que continuara el juego. Nadie se lo podía explicar.

No tenía nada que envidiar al «robo» de Aytekin al PSG.

A pocos minutos del final llegó una jugada que pudo marcar el encuentro, rápida contra local que acaba en los pies de Alemán que con todo a favor manda el balón fuera rozando el palo. Del posible tres a uno se pasó al dos a dos en la siguiente jugada, centro que es mal despejada y los pacenses aprovechan el rechace para empatar.

Carlos, de Veteranos Valverde, vería la roja directa por lanzar un grave insulto aunque no se sabe a quién iba dirigido.

Aún quedaba tiempo para intentar hacerse con la victoria pero en otro mal despeje, en el último minuto, meterían el definitivo dos a tres.

Señalar que este gol se produjo en el tiempo añadido, 10 minutos de descuento en esta segunda mitad que tampoco están justificados.

El encuentro terminó de la peor forma posible. Fruto de la impotencia, Alemán hizo una fuerte entrada al mejor jugador visitante, César, que propinó una fuerte patada al local Josu. El visitante, además, cogió el balón y comenzó a golpear al valverdeño diciéndole que se levantara y le dio una patada en el rostro. En ese momento se formó una fuerte tangana con jugadores de ambos equipos con empujones, insultos, etc.

Una vez apaciguados los ánimos, el colegiado señaló el final del partido. Los ánimos se fueron calmando y ambos equipos acabaron saludándose con deportividad.

Desde el club local se quiso hablar con Jacinto, el árbitro, pero éste no quiso recibirlos. Además, no realizó el acta del partido hasta que llegó a casa, añadiendo un anexo donde destaca el comportamiento ejemplar de los visitantes, contrario al de los valverdeños. La verdad es que el comportamiento de ambos equipos fue el correcto, intentando jugar un partido de fútbol como cualquier otro, lo cual desmiente claramente las palabras del acta.

Esta derrota hace caer a los valverdeños hasta la quinta plaza. Este domingo viajan a Gévora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios