fotogalería

Los valverdeños agradecen a la afición el apoyo recibido durante toda la temporada / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

El Racing mantiene vivas sus opciones de jugar la fase de ascenso

  • Tras su última goleada al colista, el Gran Maestre, por cuatro goles a uno

Queda una jornada para el final de la temporada en la Primera División Extremeña y el Racing Valverdeño aún mantiene vivas sus opciones de jugar la fase de ascenso a Tercera División. A los valverdeños solo les vale ganar en el próximo y último partido de liga y esperar a que se den una serie de resultados que lo metan entre los cuatro primeros, algo muy difícil de conseguir pero mientras haya opciones no hay que dejar de creer.

Los de César Cuéllar son sextos empatados a 46 puntos con el quinto, el Guadiana. El cuarto clasificado que está en puestos de ascenso es el Sanvincenteño que tiene un punto más y tercero el Aceuchal, a tres.

Para poder entrar en la fase de ascenso el Racing tendría que ganar su encuentro contra el Gévora, que no se juega nada, y que dos de los siguientes tres equipos no ganen; Guadiana, Sanvicenteño o Aceuchal que juegan contra Puebla de la Calzada, Santa Mara y Deportivo Pacense respectivamente.

Por otro lado, en el último partido de liga el Racing goleó por cuatro goles a uno al colista del grupo y ya descendido, Gran Maestre. Los valverdeños dominaron ante un equipo hundido por la situación en la que están y que poco a poco fueron cediendo ante la superioridad valverdeña.

Antes del encuentro, los jugadores de ambos conjuntos hicieron el pasillo de honor al equipo juvenil del Racing Valverdeño tras haberse proclamado campeón de su grupo en la Segunda División Juvenil Extremeña.

En cuanto a ocasiones se refiere, se puede decir que fue casi un monologo valverdeño, creando numerosas ocasiones hasta encontrar los goles. El primero de ellos obra de Alberto que aprovechó un fallo de la defensa y el portero visitante para marcar sin oposición alguna. A pesar del control local, los visitantes dieron un pequeño susto que tuvo que salvar Alonso bajo palos cuando ya se cantaba el empate.

Aumentó ventaja Pichi, tras un robo que él mismo hace y una combinación con Alberto. Esta ventaja se reduciría cinco minutos después tras el gol de Ruano pero al que rápidamente reaccionaron los valverdeños con el tres uno de Luis, tras marcharse de varios rivales y pegarle fuerte al centro.

Con el partido prácticamente sentenciado se llegó al descanso.

El definitivo cuatro a uno, nuevamente de Luis. Balón largo que peina Alberto donde aparece el mediocentro para marcar por encima del portero cinco minutos después de la reanudación.

Desde entonces poco que contar, numerosas ocasiones valverdeñas que pudieron dar un resultado mucho más abultado. Mendy y Luis mandarían dos ocasiones a la madera.

Con el definitivo cuatro a uno se llegó al final del encuentro donde el equipo de César Cuéllar agradeció el apoyo de la afición durante toda la temporada a la espera de poder ofrecerles otro año más latan ansiada fase de ascenso de categoría.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"