Los cuatro valverdeños participantes
Los cuatro valverdeños participantes / Cedida

ciclismo

Cuatro valverdeños en la Nor3Xtrem

  • Recorrieron en unas ocho horas 165 kilómetros, con 3.450 metros de desnivel acumulado

El pasado siete de mayo, domingo, se celebró la marcha cicloturista más importante de Extremadura y una de más destacadas en España que cuenta con la participación de alrededor de 1.000 ciclistas llegados de todos los rincones de la nación. Dicha prueba recibe el nombre de Nor3Xtrem.

Se trata de una ruta de 165 kilómetros, con un desnivel acumulado de 3.450 metros, digna de una etapa de alto nivel del Tour, Giro o la vuelta a España.

Entre los participantes se encontraban cuatro valverdeños a los que esta pasión por las bicicletas y por este deporte: José Luis Quiterio, José Guareño, Pedro Rivero y Lorenzo Martínez.

Los cuatro lograron acabar por completo el recorrido. Casi ocho horas montados sobre una bicicleta para hacer un recorrido que partió desde la localidad cacereña de Hervás y pasó por los Valles de la Vera, el Jerte y el Ambroz. También se pasaron por dos puertos de segunda categoría como son ‘Cabezabellosa’ y ‘Rabanillo’, uno de cuarta ‘Alto Pasaron’ y dos colosos de primera como son el ‘Piornal’ y ‘Honduras’, para volver de nuevo a Hervás donde finalizó la prueba.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"