Borrar
Los cuatro valverdeños participantes
Cuatro valverdeños en la Nor3Xtrem
ciclismo

Cuatro valverdeños en la Nor3Xtrem

Recorrieron en unas ocho horas 165 kilómetros, con 3.450 metros de desnivel acumulado

fernando negrete sosa

Lunes, 22 de mayo 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado siete de mayo, domingo, se celebró la marcha cicloturista más importante de Extremadura y una de más destacadas en España que cuenta con la participación de alrededor de 1.000 ciclistas llegados de todos los rincones de la nación. Dicha prueba recibe el nombre de Nor3Xtrem.

Se trata de una ruta de 165 kilómetros, con un desnivel acumulado de 3.450 metros, digna de una etapa de alto nivel del Tour, Giro o la vuelta a España.

Entre los participantes se encontraban cuatro valverdeños a los que esta pasión por las bicicletas y por este deporte: José Luis Quiterio, José Guareño, Pedro Rivero y Lorenzo Martínez.

Los cuatro lograron acabar por completo el recorrido. Casi ocho horas montados sobre una bicicleta para hacer un recorrido que partió desde la localidad cacereña de Hervás y pasó por los Valles de la Vera, el Jerte y el Ambroz. También se pasaron por dos puertos de segunda categoría como son Cabezabellosa y Rabanillo, uno de cuarta Alto Pasaron y dos colosos de primera como son el Piornal y Honduras, para volver de nuevo a Hervás donde finalizó la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios