Borrar
Los jugadores valverdeños en el desfile de equipos
Clausurada con una convivencia la I Liga de Fútbol Base de la Mancomunidad de Olivenza
fútbol base

Clausurada con una convivencia la I Liga de Fútbol Base de la Mancomunidad de Olivenza

Durante la jornada se disputaron 14 encuentros en los que participaron alrededor de 300 jugadores, entre ellos los de los equipos del Cano de Valverde

PPLL

Jueves, 15 de junio 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Liga de Fútbol Base de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza se clausuró el viernes 9 de junio con una convivencia para los 28 equipos participantes, divididos en 9 de pre-benjamín, 12 de benjamín y 7 de alevín, y donde pudieron practicar tu deporte favorito.

Alrededor de 300 pequeños, llegados desde las localidades de Olivenza, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, La Albuera, Almendral, Salvatierra de los Barros, Alconchel, Torre de Miguel Sesmero y Valverde de Leganés, participaron en ella disputando en más de dos horas un total de 14 encuentros en las categorías de pre-benjamín, benjamín y alevín. Los encuentros se disputaron en los 4 campos de fútbol habilitados en la ciudad deportiva de Olivenza, en el pabellón municipal, pista anexa y en el campo de fútbol de césped natural.

Una vez finalizados todos los partidos tuvo lugar un desfile con la participación de todos los equipos. Tras lo cual el presidente de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, Óscar Díaz, dirigió unas palabras. Según Díaz, «con esta liga se ha conseguido que niños de la Mancomunidad de Olivenza y de localidades que no pertenecen a la misma, puedan disfrutar de su deporte favorito durante todo el año». También agradeció el esfuerzo de los ayuntamientos y anunció que pronto se trabajará en la segunda edición.

Finalmente, todos los participantes fueron obsequiados con una medalla, una mochila y una camiseta. Los valores más importantes que se trasmitieron fueron la práctica de deporte en un ambiente de compañerismo y amistad, lejos de rivalidades.

Según el coordinador del servicio de deportes de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, Óscar Álvaro, la competición en su primera edición ha resultado ser un éxito total, resaltando el excelente comportamiento de jugadores y técnicos y la colaboración de los ayuntamientos donde se han realizado las diferentes convivencias.

En dicho campeonato han participado varios equipos de la Asociación Deportiva El Cano de Valverde de Leganés.

Liga de la Mancomunidad

En torno a 280 niños han podido practicar fútbol gracias a esta iniciativa surgida de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza y al programa de Dinamización Deportiva de la misma. Este proyecto nacido el pasado mes de julio intentaba dar la posibilidad de jugar al fútbol y hacer ejercicio a todos los niños de la Comarca. Además han participado menores de otras localidades como La Albuera o Valencia del Mombuey.

Una vez al mes cada una de las tres categorías participa en una convivencia donde juegan partidos dentro de un calendario de liga, siendo disputados los encuentros en las diferentes localidades de la Mancomunidad y donde lo menos importante era la clasificación. Lo principal de esta liga ha sido la convivencia y el fomento de valores que lleva intrínseco el deporte como juego limpio, respeto, tolerancia, además de conocer y crear nuevas amistades de chicos y chicas de todas las localidades de la Mancomunidad.

En total la categoría pre-benjamín ha disputado 49 partidos en 6 convivencias, la benjamín 53 partidos en 5 convivencias y la alevín 33 partidos en 5 convivencias también.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios