fotogalería

Equipo valverdeño de baloncesto / Fernando Negrete Sosa

baloncesto

El equipo local de baloncesto finaliza tercero el torneo de verano

  • Campeón fue el equipo de Santa Marta que venció por 53 a 29 a Badajoz

Ya finalizó el torneo de verano de baloncesto que se estaba disputando en Valverde de Leganés y en el que han participado cuatro equipos, el local y los provenientes de Santa Marta, Badajoz y Barcarrota.

El equipo de Tierra de Barros ha sido el vencedor final después de imponerse en la gran final al equipo pacense. Por su parte, los valverdeños logran acabar el campeonato en tercer lugar tras vencer en la final de consolación al equipo barcarroteño.

El formato de la competición ha sido una liguilla previa, donde todos los equipos jugaron contra todos para concretar el orden en el que se enfrentarían en semifinales. Hasta la final llegaron los dos equipos favoritos, eso sí, no sin sufrir ya que algún que otro partido se les complicó más de la cuenta.

En el encuentro del tercer y cuarto puesto disputado entre Valverde y Barcarrota, los verdes fueron muy superiores ante un equipo falto de efectivos, solo viajaron cinco jugadores. El resultado final fue de 31 a 51 a favor de los valverdeños.

El máximo anotador valverdeño fue Luis Ortiz, con un total de 19 puntos, seguido de José M. Guisado, con 14 puntos, en tercer lugar, Jesús Rodríguez con 9 puntos, seguido de Víctor Ortiz, con 5 puntos, y Alejandro Florencio y David Borrego, ambos con 4 puntos. También jugó Carlos Gutiérrez.

Con esta victoria logran finalizar en tercer lugar en este campeonato de verano.

Gran final

Por otro lado, en la gran final, el equipo de Santa Marta también se mostró muy superior al pacense ganando con un claro 53 a 29 puntos.

Gran encuentro general de los santamartenses, sobre todo de la línea de tres puntos, anotando un total de ocho triples. Los de Badajoz nada pudieron hacer ante el poderío rival.

El máximo anotador de encuentro fue el jugador del Santa Marta Andoni bueno.

También se disputó, entre los descansos de los encuentros, el tradicional concurso de triples en el que salió vencedor Tomás de Badajoz tras vencer en la final a Víctor, de Santa Marta.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"