fotogalería

Los pequeños de la localidad se fotografiaron con los jugadores pacenses, entre ellos, Alex Herrera / Fernando Negrete Sosa

fútbol

Buena imagen del Racing Valverdeño ante el CD Badajoz

  • Los pacenses se llevaron la victoria por un ajustado uno a dos

El Racing Valverdeño recibió este miércoles en el Municipal de San Roque al CD Badajoz, equipo recién ascendido a Segunda División B, en el que fue el partido más destacado de la pretemporada valverdeña. Los pacense lograron llevarse la victoria por un ajustado uno a dos ya que los valverdeños plantaron cara al conjunto blanquinegro demostrando gran ambición, ganas y compromiso.

Buena puesta a punto para César Cuéllar que pudo probar el nivel de preparación de sus jugadores de cara a la nueva temporada. Por su parte, Juan Marrero alineó un once repleto de canteranos, entre los que se encontraba el valverdeño Silverio.

El Racing salió con Alonso en la portería, una línea de cuatro hombres con Ismael, Aitor, Alejandro y Botello; en el centro del campo estaban Conde, Alberto y David; y como hombres más adelantados, Israel, Loiro y Borja Romero. Durante los 90 minutos jugarían todos los valverdeños, Jona, el portero suplente David, Luis, Pichi, Roberto, Jorge, Rubén, Sebas, Ismael Rodríguez, Iván y Fernando.

Por su parte, los pacenses jugaron con Roberto Jara en la portería, Salazar, Abraham, Fran Morante y Nacho en la línea defensiva; Alberto Mancha, Silverio, Julio Rodao y Marcos en el medio campo; y como hombres más adelantados, Gemio y Álvaro. También jugarían Nando, Zeus, Javi, Jorge, Sergio, Joaqui Flores, Alex Herrera y Ruano.

De la primera mitad poco que destacar. El equipo pacense controlando la pelota, intentando romper la línea defensiva del Racing con numerosos cambios de juegos y pases entre líneas. Pero los locales, bien formados, aguantaron las acometidas e intentaron salir a la contra, pero sin mucho peligro. Se contaron dos tiros entre los tres palos en este periodo.

Los más destacado llegó en los segundos 45 minutos. En este periodo comenzó el juego de los cambios, con numerosas sustituciones por parte de ambos equipos.

fotogalería

Loiro y Silverio saltan a por un balón / Fernando Negrete Sosa

A los dos minutos ya aviso el Badajoz de sus intenciones con una ocasión clarísima de Nacho que saco Alonso bajo palos, los pacenses pidieron gol. Los valverdeños también lo intentaron y tras un duro saque de falta de Borja Romero que Jara rechaza, Loiro, solo y sin oposición manda el balón alto. Tras esta oportunidad llegaría el primer gol visitante tras un rechace de Alonso a tiro de Mancha que Álvaro se encargó de empujar a la red.

El Racing se acercaba poco, pero lo hacía con peligro. A la media hora dispuso de una doble ocasión para empatar el partido, pero no estuvieron acertados de cara a gol. Justo en el contrataque, Joaqui Flores marcaba el segundo gol con un potente disparo.

A falta de 10 minutos para el final, Luis dio emoción al encuentro con su gol que hacía el uno a dos, pero el marcador ya no se movería. La más clara fue de nuevo para Joaqui Flores que disparaba al palo tras un robo en la salida del balón valverdeña.

El Municipal de San Roque recibió una gran entrada, con numerosos vecinos de la ciudad pacense que vinieron a ver a su equipo, y otros tantos de Valverde que como siempre, no dejan de animar al equipo de su pueblo.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"