Borrar
Los pequeños de la localidad se fotografiaron con los jugadores pacenses, entre ellos, Alex Herrera
Buena imagen del Racing Valverdeño ante el CD Badajoz
fútbol

Buena imagen del Racing Valverdeño ante el CD Badajoz

Los pacenses se llevaron la victoria por un ajustado uno a dos

fernando negrete sosa

Jueves, 10 de agosto 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing Valverdeño recibió este miércoles en el Municipal de San Roque al CD Badajoz, equipo recién ascendido a Segunda División B, en el que fue el partido más destacado de la pretemporada valverdeña. Los pacense lograron llevarse la victoria por un ajustado uno a dos ya que los valverdeños plantaron cara al conjunto blanquinegro demostrando gran ambición, ganas y compromiso.

Buena puesta a punto para César Cuéllar que pudo probar el nivel de preparación de sus jugadores de cara a la nueva temporada. Por su parte, Juan Marrero alineó un once repleto de canteranos, entre los que se encontraba el valverdeño Silverio.

El Racing salió con Alonso en la portería, una línea de cuatro hombres con Ismael, Aitor, Alejandro y Botello; en el centro del campo estaban Conde, Alberto y David; y como hombres más adelantados, Israel, Loiro y Borja Romero. Durante los 90 minutos jugarían todos los valverdeños, Jona, el portero suplente David, Luis, Pichi, Roberto, Jorge, Rubén, Sebas, Ismael Rodríguez, Iván y Fernando.

Por su parte, los pacenses jugaron con Roberto Jara en la portería, Salazar, Abraham, Fran Morante y Nacho en la línea defensiva; Alberto Mancha, Silverio, Julio Rodao y Marcos en el medio campo; y como hombres más adelantados, Gemio y Álvaro. También jugarían Nando, Zeus, Javi, Jorge, Sergio, Joaqui Flores, Alex Herrera y Ruano.

De la primera mitad poco que destacar. El equipo pacense controlando la pelota, intentando romper la línea defensiva del Racing con numerosos cambios de juegos y pases entre líneas. Pero los locales, bien formados, aguantaron las acometidas e intentaron salir a la contra, pero sin mucho peligro. Se contaron dos tiros entre los tres palos en este periodo.

Los más destacado llegó en los segundos 45 minutos. En este periodo comenzó el juego de los cambios, con numerosas sustituciones por parte de ambos equipos.

A los dos minutos ya aviso el Badajoz de sus intenciones con una ocasión clarísima de Nacho que saco Alonso bajo palos, los pacenses pidieron gol. Los valverdeños también lo intentaron y tras un duro saque de falta de Borja Romero que Jara rechaza, Loiro, solo y sin oposición manda el balón alto. Tras esta oportunidad llegaría el primer gol visitante tras un rechace de Alonso a tiro de Mancha que Álvaro se encargó de empujar a la red.

El Racing se acercaba poco, pero lo hacía con peligro. A la media hora dispuso de una doble ocasión para empatar el partido, pero no estuvieron acertados de cara a gol. Justo en el contrataque, Joaqui Flores marcaba el segundo gol con un potente disparo.

A falta de 10 minutos para el final, Luis dio emoción al encuentro con su gol que hacía el uno a dos, pero el marcador ya no se movería. La más clara fue de nuevo para Joaqui Flores que disparaba al palo tras un robo en la salida del balón valverdeña.

El Municipal de San Roque recibió una gran entrada, con numerosos vecinos de la ciudad pacense que vinieron a ver a su equipo, y otros tantos de Valverde que como siempre, no dejan de animar al equipo de su pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios