fotogalería

Entrega de las medallas a uno de los equipos campeones / Fernando Negrete Sosa

deportes

La quincena deportiva se clausura con alta participación

  • En la despedida se hizo entrega de los trofeos y premios de todas las competiciones deportivas del verano

Texto Desde el lunes 31 de julio hasta el viernes 11 de agosto, Valverde de Leganés acogió una nueva edición de la Quincena Deportiva para la que se han organizado numerosas actividades dirigidas a todos los públicos en general y organizadas por el Ayuntamiento de la localidad. Durante estos días también, se han disputado muchas de las finales de los torneos deportivos que se han jugado durante todo el verano como han sido los campeonatos de baloncesto, de fútbol siete o de tenis.

El viernes 11 de agosto tuvo lugar el acto de clausura, celebrado como de costumbre en las traseras del pabellón polideportivo de la localidad, concretamente en las pistas de pádel. Allí, el Concejal de Deportes junto a los organizadores de todos los eventos deportivos, dieron entrega de trofeos y premios de cada una de las actividades realizadas.

En referencia a las actividades realizadas en la plaza de la Constitución, los campeones en fútbol siete fueron Carlos y Javi; los campeones en fútbol dos por dos en categoría benjamín fueron Nacho, Carlos y Paola, mientras que en categoría prebenjamín fueron Agus, José Luis y Dani; en el torneo de minitenis, en pequeños el ganador fue Juan Manuel y en mayores Gallego. En los juegos populares del parque de la Fontanina, en las chapas en categoría de pequeños la ganadora fue Paula y en mayores, Cristian; en la petanca, en los pequeños la ganadoras fue Irene y en los mayores Cristian; y en la cuatrola, los ganadores fueron Antonio y Marcos.

Otros campeonatos disputados han sido el torneo de tenis de mesa resultando ganador Alfonso Rastrollo; el torneo de pádel en categoría alevín cuyos ganadores fueron Juan Manuel y Antonio; y en categoría infantil/cadete cuyos vencedores fueron Brayan y Alberto. En el vóley playa los vencedores fueron Jorge, Carrizo y Alberto.

En tenis individual, la final fue conquistada por Kino García, venciendo a Víctor Madera, y en el torneo de dobles, los campeones fueron Suárez y Juan Durán.

También se ha disputado los torneos de fútbol sala de verano de la Asociación Deportiva El Cano. En categoría benjamín, los ganadores fueron el equipo blanco, en categoría alevín el equipo verde y en infantil/cadete, los verdes también.

Baloncesto y fútbol 7

Durante todo el verano también se han jugado los campeonatos de fútbol 7 y baloncesto.

En fútbol 7, el equipo Los Guacamayos se proclamó campeón tras vencer en la final a Veteranos Racing por un ajustado 2-1. Los valverdeños han dominado durante toda la competición, de principio a fin, mostrándose muy superiores a sus rivales. Pero la final fue otro encuentro y sus rivales, equipo revelación, puso las cosas muy difíciles al joven equipo valverdeño haciendo ver que la experiencia es un grado muy importante. Finalmente, los goles de Raúl y Fernando sirvieron para dar la victoria y de nada valió el tanto de Botello.

Por otro lado, el equipo local de baloncesto formado por José María Guisado, Luis Ortiz, Jesús Rodríguez, Víctor Ortiz, Alejandro Florencio, David Borrego y Carlos Gutiérrez, finalizó tercero el campeonato de verano en el que participaron Barcarrota, Badajoz y Santa Marta. Éste último equipo fue el campeón tras vencer a Badajoz en la gran final.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"