Borrar
La plantilla posa junto al trofeo conseguido
El trofeo de Piedra Aguda se queda en casa
trofeo piedra aguda

El trofeo de Piedra Aguda se queda en casa

El Racing Valverdeño goleó en su trofeo al FC Mosteirense

fernando negrete sosa

Viernes, 25 de agosto 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de las Ferias y Fiestas de San Bartolomé tuvo lugar la XLV edición del Trofeo de Piedra Aguda que enfrentó al Racing Valverdeño con el equipo portugués FC Mosteirense y que finalizó con el resultado a favor de los valverdeños de cuatro goles a cero.

El equipo del César Cuéllar goleó sin problemas alguno a un flojo rival que, aunque empezó manejando mejor la pelota, acabó siendo superado por los valverdeños en todas las líneas.

La goleada se quedó corta para las numerosas ocasiones creadas por los locales, aunque Alonso también salvó alguna que otra clara ocasión de los visitantes con las que podrían haber maquillado el resultado.

Desde el primer minuto de juego los valverdeños salieron a por la victoria, utilizando sus hombres de banda, Pichi y Alberto, para profundizar y crear peligro. Por ahí llegaron numerosas ocasiones ya que ambos jugadores se mostraron muy activos.

El uno a cero llegó a los 25 minutos de juego. Internada derecha de Ismael que centra al segundo palo donde Borja cede de cabeza a David que de primeras manda el balón al fondo de la red.

Con el uno a cero se llegó al descanso. A partir de este momento se sucedieron los cambios en ambos equipos con el fin de probar otras estrategias de cara a la temporada que comenzará próximamente.

Cuéllar también daría entrada al portero David, Jona, Rubén, Israel, Jorge, Loiro, Sebas, Ismael Rodríguez, Iván, Antonio y Borro; por lo que terminaría jugando con otro once diferente al titular

El dos a cero fue una obra de arte de Borja, uno de esos goles a los que tenía acostumbrada a la afición. A pocos metros del área y sin pensarlo mandó el balón a una de las escuadras.

Los últimos dos llegarían en los diez minutos finales, el tercero de Iván tras una gran jugada de tikitaka de los valverdeños, bien llevada por Jona y Borro; y el cuarto y definitivo sería de Jona al transformar un penalti.

Con este resultado se llegaría al final del encuentro.

Entrega de trofeos

Una vez finalizado el encuentro tuvo lugar la entrega de trofeos.

El trofeo para la máxima asistencia fue para Roberto, el de máximo goleador de los juveniles para Rubén, el de máximo goleador del primer equipo para José Mari, el de mejor jugador local del torneo para Borja, el de subcampeón para el Mosteirense y el de campeón para el Racing Valverdeño. Los trofeos fueron donados por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, y dos empresas locales.

Buena nota para el Racing Valverdeño, en líneas generales y también para su afición, que nunca falla. También fue manifiestamente mejorable la calidad del equipo adversario y el valor de la copa entregada al campeón. La historia y el prestigio del Trofeo de Piedra Aguda bien lo merecen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios