Minuto de silencio en recuerdo a 'El Alemán' y familiar de un jugador local
Minuto de silencio en recuerdo a 'El Alemán' y familiar de un jugador local / Cedida

fútbol

El Racing Valverdeño estrena la nueva temporada con un punto

  • Evita la derrota en los últimos cinco minutos gracias a un gol de Botello

Comenzó la temporada para el Racing Valverdeño en Primera División y lo hizo en el campo de uno de los favoritos y equipos más fuertes del grupo dos, el Valdelacalzada. Además de la dificultad ya del rival, los valverdeños viajaban con varias bajas importantes a lo que hay que añadir, la temprana expulsión de Sebas, antes de finalizar la primera parte.

Con este panorama llegó el encuentro a la segunda mitad. Y para colmo, los locales se adelantaron en el marcador por medio de Noriega, en el minuto 67. Eran los mejores minutos de los de César Cuéllar y este gol fantasma, muy discutidos por los visitantes, parecía la sentencia definitiva para ellos.

Pero nada más lejos de la realidad, los valverdeños no se rindieron y fueron claramente a evitar la derrota. Y de esta insistencia salieron los frutos cuando a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, una falta lateral lanzada por Albertino al corazón del área, fue rematada por Botello al fondo de la red.

Los valverdeños lo celebraron abrazándose con el goleador a sabiendas de la importancia de evitar la derrota en un campo así y más aún con las condiciones que se dieron. Es más, aún pudieron conseguir la victoria si el colegiado no hubiese anulado un gol a Borja en los últimos compases del encuentro. También sería expulsado el local Miguel en los últimos minutos por doble amonestación

El pitido final confirmó las tablas.

Con este punto, los valverdeños comienzan esta temporada en octavo lugar. El siguiente encuentro será el próximo domingo frente a Puebla de la Calzada, en el Municipal de San Roque, en el que se están realizando algunas obras en la zona de la barra para mejorar el servicio a los aficionados.

Recordad que al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en honor a 'El Alemán' y un familiar de un jugador local

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"