Borrar
Alegría de los valverdeños tras el tres a dos de Borja
Remontada en inferioridad
fútbol

Remontada en inferioridad

El Racing Valverdeño gana un partido que perdía cero a dos con un jugador menos

fernando negrete sosa

Lunes, 18 de septiembre 2017, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo parecía perdido. El Racing Valverdeño, después de una mala primera parte en la que fue superado por un gran Puebla de la Calzada, perdía por cero goles a dos y, además, Loiro, sería expulsado tras una leve agresión fruto de la impotencia que estaban viviendo los valverdeños.

Pero algo en el descanso cambió y el equipo que se vio en la segunda parte nada tenía que ver con el de la primera. Los visitantes, a pesar de la buena renta que llevaban gracias a los goles de Sergio y Fernando, salieron asustados al segundo periodo lo que fue aprovechado por los hombres de César Cuéllar que desde el primer minuto se lanzaron en busca de la remontada.

La línea defensiva se fortaleció después de hacer aguas en los primeros 45 minutos y los 10 jugadores más los suplentes que fueron entrando tuvieron que multiplicarse para suplir la expulsión sufrida.

Fruto de la intensidad con la que salieron, los locales lograron empatar el partido en apenas cinco minutos. En el 52, José Mari y Borja se inventan una gran pared dentro del área a la que responde el primero de ellos logrando el uno a dos ante la salida del meta rival. Y en el 55, Borja se marcha de su par con un increíble caño y abre a banda a Israel que aprovecha su velocidad y fuerte disparo para marcar el dos a dos.

El panorama cambiaba mucho y sin conformarse, los valverdeños siguieron presionando para intentar llevarse el choque. Lo intentaría de nuevo Israel, pero en esta ocasión, su chut se va al lateral de la red cuando todos celebraban el tercero.

El encuentro se endureció y el árbitro, demostrando poca experiencia, perdió el control del mismo.

A falta de 20 minutos para la conclusión se confirmaría la remontada. Alonso saca un boleón en largo que la defensa del Puebla no acierta a despejar de primeras, y Borja, siendo más listo que ninguno, se adelanta a todos y aprovecha el bote para arma la pierna y mandar la pelota a una de las escuadras marcando el definitivo tres a dos.

Desde entonces, los valverdeños intentaron arañar cada segundo del encuentro a la espera de que el tiempo pasara y asegurarse la primera victoria de la temporada. Por su parte, los visitantes no fueron capaces de reaccionar y apenas tuvieron alguna ocasión para empatar el encuentro.

En los momentos finales se vivieron algunos enfrentamientos entre jugadores de ambas plantillas, fruto de la intensidad y los nervios con los que se disputó el choque y en uno de ellos, el colegiado señalaría el pitido final certificándose la victoria valverdeña.

Ahora a preparar el siguiente choque en el que los valverdeños visitarán al Alburquerque.

Galería 1.

Galería 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios