Borrar
Celebración de uno de los goles en Guadiana
Golpe del Racing en Guadiana
fútbol

Golpe del Racing en Guadiana

Vencieron con un gran partido por un gol a tres

fernando negrete sosa

Martes, 10 de octubre 2017, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Golpe de autoridad del Racing Valverdeño en Guadiana al vencer por un gol a tres a uno de los rivales más directos, que seguro estarán en la lucha por acabar en los primeros puestos de la clasificación. Con estos tres puntos, los racinguistas superan al Guadiana y se colocan en segunda posición con once puntos, igualados al Sanvincenteño, y a cuatro puntos del líder, AD Lobón.

Este domingo los hombres de César Cuéllar tienen otra magnífica oportunidad de afianzarse en los puestos altos con la visita del antepenúltimo clasificado, el CD Badajoz B. El encuentro será a las 18.00 horas. Hay que continuar haciendo del Municipal de San Roque un fortín para que sea prácticamente imposible puntuar y en ello el apoyo de la afición es crucial.

En Guadiana se vivió un partido muy duro e intenso, entre dos equipos que lucharán por los cuatro primeros puestos. Los locales fortalecieron su defensa para intentar salir con jugadas rápidas, colgando balones a las espaldas de los valverdeños, pero todos fueron bien defendidos. Por su parte el Racing se intentaba hacer con el control del juego para crear peligro. Así llegó el primer aviso, Borja dispara dentro del área con una buena respuesta del portero rival Pedro que desvió el balón al palo.

El primer gol valverdeño llegó a los 38 minutos de juego en una falta lateral que es lanzada por Borja hacia Aitor que no falla en su remate. Con esta ventaja los de César Cuéllar reforzaron su línea defensiva, para mantener el marcador, salir a la contra e intentar romper el partido.

También hubo tiempo para la polémica en una jugada en la que Luis se marchó del portero al borde del área y éste lo golpea impidiendo el gol valverdeño. El colegiado no señaló nada. Antes del descanso, nuevamente Luis pudo marcar el segundo, pero fallaría otra clara ocasión con todo a favor.

Con el cero a uno y el partido aún abierto se llegó al descanso.

El Racing continuó con las ideas claras, muy bien colocados sobre el terreno de juego, aguantando las llegadas locales que subieron de intensidad ante la necesidad de empatar.

A falta de 15 minutos para el final Borja marcó el segundo tras un pase largo en el que controla, se marcha de su rival y lanza con la zurda desde fuera del área sin que el portero pudiese hacer nada.

Cuando restaban cinco minutos el Guadiana dio emoción al choque al recortar distancias gracias a una pena máxima transformada por Sergio. Pero poco duró la alegría ya que un minuto después Alberto lograba el definitivo uno a tres tras una gran jugada personal.

Con ese marcador se llegaría al final en un encuentro en el que el Racing Valverdeño fue justo vencedor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios