Celebración de uno de los goles en Guadiana
Celebración de uno de los goles en Guadiana / Fernando Negrete Sosa

fútbol

Golpe del Racing en Guadiana

  • Vencieron con un gran partido por un gol a tres

Golpe de autoridad del Racing Valverdeño en Guadiana al vencer por un gol a tres a uno de los rivales más directos, que seguro estarán en la lucha por acabar en los primeros puestos de la clasificación. Con estos tres puntos, los racinguistas superan al Guadiana y se colocan en segunda posición con once puntos, igualados al Sanvincenteño, y a cuatro puntos del líder, AD Lobón.

Este domingo los hombres de César Cuéllar tienen otra magnífica oportunidad de afianzarse en los puestos altos con la visita del antepenúltimo clasificado, el CD Badajoz B. El encuentro será a las 18.00 horas. Hay que continuar haciendo del Municipal de San Roque un fortín para que sea prácticamente imposible puntuar y en ello el apoyo de la afición es crucial.

En Guadiana se vivió un partido muy duro e intenso, entre dos equipos que lucharán por los cuatro primeros puestos. Los locales fortalecieron su defensa para intentar salir con jugadas rápidas, colgando balones a las espaldas de los valverdeños, pero todos fueron bien defendidos. Por su parte el Racing se intentaba hacer con el control del juego para crear peligro. Así llegó el primer aviso, Borja dispara dentro del área con una buena respuesta del portero rival Pedro que desvió el balón al palo.

El primer gol valverdeño llegó a los 38 minutos de juego en una falta lateral que es lanzada por Borja hacia Aitor que no falla en su remate. Con esta ventaja los de César Cuéllar reforzaron su línea defensiva, para mantener el marcador, salir a la contra e intentar romper el partido.

También hubo tiempo para la polémica en una jugada en la que Luis se marchó del portero al borde del área y éste lo golpea impidiendo el gol valverdeño. El colegiado no señaló nada. Antes del descanso, nuevamente Luis pudo marcar el segundo, pero fallaría otra clara ocasión con todo a favor.

Con el cero a uno y el partido aún abierto se llegó al descanso.

El Racing continuó con las ideas claras, muy bien colocados sobre el terreno de juego, aguantando las llegadas locales que subieron de intensidad ante la necesidad de empatar.

A falta de 15 minutos para el final Borja marcó el segundo tras un pase largo en el que controla, se marcha de su rival y lanza con la zurda desde fuera del área sin que el portero pudiese hacer nada.

Cuando restaban cinco minutos el Guadiana dio emoción al choque al recortar distancias gracias a una pena máxima transformada por Sergio. Pero poco duró la alegría ya que un minuto después Alberto lograba el definitivo uno a tres tras una gran jugada personal.

Con ese marcador se llegaría al final en un encuentro en el que el Racing Valverdeño fue justo vencedor.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"