Borrar
Celebración del tercer gol valverdeño
El Racing Valverdeño se coloca a un punto del líder
fútbol

El Racing Valverdeño se coloca a un punto del líder

Después de la goleada por cinco a dos frente al Badajoz B

fernando negrete sosa

Lunes, 16 de octubre 2017, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing Valverdeño venció en la sexta jornada de liga al CD Badajoz B, por cinco goles a uno, para colocarse a un solo punto del líder de la clasificación, el Ad Lobón. Precisamente los loboneros serán los rivales de los valverdeños el próximo domingo 22 de octubre en el séptimo partido de liga. Una victoria verdiblanca les permitiría acceder a la primera plaza.

No fue un partido fácil a pesar de la goleada. El filiar del Badajoz se presentó en el Municipal de San Roque con las ideas muy claras, hacerse con el control del balón con continuas combinaciones en su medio campo para intentar romper la fuerte línea defensiva del Racing. Además, el tempranero gol de Luis para adelantar a los valverdeños, pareció no afectarles mucho ya que continuaron dominando, pero sin llegadas claras.

El empate llegó a la media hora de juego. Córner a favor de los pacenses, recuperación en la contra valverdeña y en la internada lateral centran atrás para que Miguel Ángel mandara el balón al fondo de la red.

Se complicaba el encuentro para el Racing. Además, el trío arbitral comenzó a ser protagonista con sus continuos fallos, demostrando mucho nerviosismo con el que perdieron el control del partido. Llegaron a señalar fuera de juego del Racing en un saque de banda.

Tras el descanso y ante este panorama, los de César Cuéllar tiraron de casta y orgullo, fórmula que les funcionó cuando las fuerzas comenzaron a faltar en los visitantes. Además, la entrada de Jona y Pichi en el medio campo, dio otro aire a los valverdeños.

A falta de 20 minutos los locales se adelantaron gracias al gol de José Mari. Centro al segundo palo donde aparece el delantero para ceder con la cabeza a Borja que remata de chilena y en el rechace del portero, José no perdona. Solamente cinco minutos después, internada izquierda de Israel que es derribado claramente en el lateral del área señalándose la pena máxima correspondiente que sería transformada por Borja. A falta de 10 minutos llegaría el cuarto local, de Borja para firmar su doblete después de un rechace en la salida de un córner.

Aún quedaría tiempo para ver dos goles más, uno espectacular del visitante Pozo que sorprende a Alonso desde fuera del área ajustando al palo. Quedaban cinco minutos y los pacenses veían unas mínimas posibilidades que se esfumaron con el segundo de José Mari y quinto del Racing. El delantero se encuentra un balón en el área y marca en el mano a mano el último gol del partido.

Con el cinco a dos se llegaría al final del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios