Borrar
Pedro Moreno, presidente del Racing, mira atentamente una jugada de ataque valverdeña
El Racing no puede con el líder
fútbol

El Racing no puede con el líder

Primera derrota de la temporada para los hombres de César Cuéllar

fernando negrete sosa

Miércoles, 25 de octubre 2017, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la clara idea de asaltar al liderato viajó el Racing Valverdeño el pasado domingo a Lobón, para enfrentarse al líder de la competición e intentar quitarle el puesto a sabiendas de la dificultad de ello ya que los loboneros son muy duros en su feudo y así se lo hicieron saber a los valverdeños durante todo el encuentro. Quizás esa fuerte intensidad fue la que empujó al equipo local hacia la victoria, llevándose los tres puntos para afianzarse en la primera plaza.

Los valverdeños por su parte, se vienen de vacío en un encuentro en el que les faltó picardía y evitar caer en las continuas provocaciones locales y fallos arbitrales que les hicieron desentenderse del guion del encuentro.

La primera parte fue muy táctica con dos equipos muy serios intentando hacer su juego, pero sin lograrlo. Apenas se pudieron ver ocasiones, las más claras a favor del Lobón que se habría marchado al descanso con ventaja si no es por la actuación de Alonso. Por parte de los valverdeños solamente dos disparos lejanos de José Mari y Borja.

El único gol del encuentro llegaría a los 10 minutos de la reanudación tras un penalti cometido por Alejandro y que fue transformado por Pedro Juan, que aparte de marcar, no paró de provocar a los visitantes durante los 90 minutos de juego. Alonso estuvo a punto de detenerlo.

Solamente dos minutos después llegó la jugada más dura del encuentro. José Mari salta con un defensor que lo golpea cayendo al suelo. Estando en el suelo el local Manuel Jesús le pisa la cabeza provocándole una gran brecha que no dejaba de sangrar. Los valverdeños acudieron rápidamente a reprocharle su gesto produciéndose una tangana que el colegiado no supo controlar.

La jugada se saldó con la expulsión directa de tres locales, Manuel Fernández, el agresor Manuel Jesús y el entrenador Mario que, descontrolado, se encaró varias veces con los visitantes. También sería expulsado con roja directa el valverdeño Albertino por llamar la atención del árbitro en el hombro y pedirle la expulsión de los locales. Afortunadamente José Mari pudo seguir jugando, eso sí, con un aparatoso vendaje en la cabeza.

Con la superioridad numérica, los visitantes se volcaron en la portería local creando alguna que otra clara ocasión para lograr el empate, pero éste no llegó.

Una de ellas también quedaría para la polémica. Contra racinguista de Luis que es agarrado por un defensor en el medio campo, el colegiado da la ley de la ventaja y el pase del valverdeño es despejado fuertemente por un defensor. En el momento del despeje el colegiado señala la falta con la mala suerte de que el balón acaba entrando en la portería local. Por otro lado, el linier señalaría fuera de juego de un visitante. Ante el panorama descrito, nadie en el campo del Lobón sabía que se había señalado y los valverdeños celebraron el gol durante un instante hasta que el colegiado indicó que toda la jugada estaba anulada. Decisión muy discutida pero quizás fuese el único acierto en toda la tarde.

Otra jugada también acabaría en gol valverdeño después de una falta lateral sacada por Albertino y rematada por Borja, pero el linier señalaría fuera de juego.

Estando los verdiblancos volcados en la portería local, descuidaron la defensa lo que provocó que los locales también disfrutasen de alguna ocasión muy clara pero también las desaprovecharon.

Con el uno a cero se llegó al final del partido, desatándose la alegría local por la importante victoria.

A los valverdeños les toca recuperarse y centrarse en la próxima jornada en la que recibirán la visita del Santa Teresa CD, novenos en la tabla. Por su parte, los de César Cuéllar son terceros, con 14 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios