fotogalería

Jose Mari celebra el gol del triunfo valverdeño / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

Trabajado triunfo del Racing Valverdeño en La Albuera

  • Tres puntos más gracias al solitario gol de José Mari

A pesar de la diferencia en la clasificación, se sabía que el partido no sería nada fácil para el Racing Valverdeño. El Municipal de Los Badenes se convirtió en una dura batalla donde los hombres de César Cuéllar tuvieron que luchar mucho para hacerse con los tres puntos ante unos albuereños que sacaron a relucir su juego más intenso para intentar frenar a los valverdeños. Finalmente, un solitario gol de José Mari dio el triunfo a los verdiblancos que lo celebraron por lo alto a sabiendas de su importancia.

Fruto de la alta intensidad, se vivió un partido muy feo, con muchas faltas, interrupciones y enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos. La intensidad era excesiva y algún que otro jugador llegó a perder los papeles, de ahí las dos expulsiones locales.

El Racing fue dueño de la posesión ante unos locales que esperaban para intentar salir a la contra, pero prácticamente no llegaron al área valverdeña. Pocas veces tocó el balón Alonso, guardameta del Racing.

En los primeros 45 minutos los racinguistas tuvieron algunas ocasiones para adelantarse. Primero Borja con un cabezazo flojo al portero rival, después Luis tras una jugada individual pero su tiro se marcha lejos, nuevamente Borja con un disparo fuerte que roza el larguero y por último Alejandro en el saque de una falta que nadie toca y se envenena. Por parte local, apenas un tiro a puerta de Óscar.

Una de las jugadas claves en el encuentro llegó a cinco minutos del descanso. El colegiado expulsa con roja directa a Azael por una agresión a un valverdeño.

Los visitantes afrontarían toda la segunda mitad con superioridad numérica, de ahí el dominio del balón y las ocasiones creada. Lo intentaría José Mari a balón parado, pero Javi Sánchez se mostró seguro bajo los palos.

A los 10 minutos de la reanudación, Cuéllar da entrada a Alex para profundizar por banda y el valverdeño dio aire nuevo a su equipo. Casi marca en el 65’ tras un buen centro de Botello. Volvería a intentarlo poco después con un tiro lejano sin fortuna.

Conforme pasan los minutos el partido se calentaba más y más. Jugadores de ambos equipos jugaban muy duro, al límite. Esto se contagió a la grada donde hubo algún espectador que incluso llegó a entrar en el terreno de juego.

fotogalería

La entrada de Alex revolucionó el partido / Fernando Negrete Sosa

El poco fútbol que había continuó con un nuevo tiro de falta de Borja que de nuevo Javi Sánchez detiene. La ocasión más clara hasta el momento llegó a falta de 15 minutos, centro de Alex a Borja que, con todo a favor desde el área pequeña, cabecea y su balón roza el palo.

A 10 minutos del final llegaría el gol del triunfo valverdeño. De nuevo, jugada de Alex que acaba con un fuerte tiro. En un principio, el portero local Javi detiene, pero el balón se le escapa en su único fallo en los 90 minutos de juego, esto lo aprovecha José Mari para marcar el único gol del partido. Estallido de alegría de los amarillos (estrenaban segunda equipación los valverdeños) y de los numerosos aficionados que se desplazaron hasta La Albuera.

Mientras que José Mari lo celebrada con algunos aficionados, el central Jesús Manuel Álvarez era expulsado con roja directa por sus protestas.

En los diez minutos finales daría tiempo para dos ocasiones más, una de Borja y otra de Sebas, que disparó al palo un barullo dentro del área.

Gracias al triunfo el Racing Valverdeño continua en su persecución al líder, el AD Lobón, que saca un punto a los valverdeños y al Gévora, tercer clasificado. La liga continuará el próximo domingo en el Municipal de San Roque con la visita de otro duro rival, el CP Cheles, que marcha en décima posición.

Galería de imágenes (I)

Galería de imágenes (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"