fotogalería

Los valverdeños celebran el gol de David / Fernando Negrete Sosa

fútbol

El Racing Valverdeño sube a lo más alto de la clasificación

  • Después de su trabajado triunfo por un gol a cero ante el CP Cheles

El Racing Valverdeño aprovechó el empate a uno entre el Gévora y el Lobón, que era líder del grupo, para subir a los más alto de la clasificación gracias a su trabajada victoria ante el siempre difícil y correoso CP Cheles. Los de César Cuéllar vencieron en el Municipal de San Roque gracias a un solitario gol de David.

Parece que la nueva equipación valverdeña ha traído suerte al equipo y desde que se estrenaron, han sido tres victorias de tres posible, puntos que le han hecho subir hasta la primera plaza de la clasificación.

Se presumía un partido difícil ante unos visitantes clasificados en la zona media de la tabla y algo necesitados. De ahí su intensidad y dureza durante los 90 minutos de juego. Los valverdeños, además, se presentaban con las bajas de Borja, Alejandro y Albertino; y José Mari comenzaría en el banquillo por unas molestias durante la semana. La buena noticia era la vuelta de Roberto al centro de la defensa.

De manera extraordinaria, los locales jugaron con la camiseta visitante, la amarilla, para que los aficionados que no viajan con el equipo pudieran verla.

Desde el primer minuto el control del balón fue racinguista, pero sin mucha profundidad. El juego era poco vistoso y apenas se veían ocasiones claras de gol. El primero en intentarlo fue Pichi desde lejos, el bote del balón casi sorprende al portero visitante. También lo intentó conde con un fuerte disparo sin mucha fortuna. A los 26 minutos llegó el único gol del encuentro, obra de David que caza un rechace en la media luna y con un gran zurdazo ajusta al palo.

Por parte visitante un solo tiro en esta primera mitad, a cincos minutos del descanso y sin mucho peligro para Alonso.

Durante la segunda parte el juego se endureció y si poco fútbol se había visto en la primera, menos habría en ésta.

Una de las jugadas más polémicas ocurrió en el minuto 59 cuando el visitante Roberto piso a Loiro en el costado cuando se encontraba en el suelo. Los locales pidieron la expulsión, pero el colegiado lo amonestaría con amarilla.

fotogalería

David chuta a puerta en el gol de la victoria valverdeña / Fernando Negrete Sosa

Las ocasiones brillaban por su ausencia hasta el minuto 67, jugada de ataque visitante más peligrosa del encuentro que acabó con un pase de la muerte y el remate del extremo fue desviado a córner entre Alonso y la defensa valverdeña. Perdonaron el empate los de Cheles.

Las esperanzas visitantes se esfumaron en apenas dos minutos. En el 78’, el visitante David vería la roja directa por insultar gravemente a un valverdeño y poco después, su capitán Ignacio, con una amarilla, se la jugó demasiado en una dura entrada a José Mari que el colegiado sancionó con la segunda amarilla.

Ventaja numérica para los últimos 10 minutos en los que los valverdeños tuvieron dos claras ocasiones sin suerte, una de Luis a pase de Botello y otra de Israel tras una gran internada. A tres minutos del final, el valverdeño Luis perdió los papeles agrediendo sin balón a un visitante, acción que el colegiado castigó con roja directa.

No dio tiempo para nada más.

La próxima cita valverdeña será en casa del segundo clasificado, en Villar del Rey.

Galería de imágenes I

Galería de imágenes II

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"