fotogalería

Los valverdeños recriminan la agresión de un visitante a Alex / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

El Talavera asalta el Municipal de San Roque

  • Se llevó los tres puntos tras vencer al Racing por un gol a dos

Un serio Talavera se llevó la victoria del Municipal de San Roque tras vencer al equipo valverdeños por un gol a dos. Los talaveranos, muy bien plantados en el terreno de juego, plantearon un sistema defensivo muy fuerte que logró frenar en todo momento a los hombres de ataque del Racing que se las vieron y desearon para lograr crear peligro.

Ambos equipos se mostraron muy respetuosos, a sabiendas del peligro que podían generar en la zona de ataque. La línea defensiva controló las jugadas de ataque del trío formado por Loiro, Alex y Borja Romero.

Los minutos trascurrían sin un dominador claro, aunque era el Racing el que más lo intentaba. En el 8’, centro desde la derecha de Loiro que Alejandro intenta controlar dentro del área, pero el balón se le escapa hacia el portero.

A los 15 minutos de juego tuvo lugar una jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro. Contra de Alex que es derribado por Isaac. El valverdeño cae contra Jorge y estando ambos en el suelo forcejeando, el visitante lanza una patada que alcanza la cara del valverdeño. La parroquia local se indignó con la acción antideportiva del talaverano y reclamó al colegiado la tarjeta roja, pero éste, quizás porque era muy pronto y no quería echarse a los visitantes encima, se limitó a mostrar amarilla al jugador que cometió la falta.

El juego continuó con varias ocasiones valverdeñas, pero ni Alex con un tiro lejano, ni Conde tras un rechace, ni Borja tras una jugada individual, lograron acertar de cara a gol.

El primer acercamiento visitante fue en el minuto 39, tiro lejano de Isaac y Ángel, exjugador valverdeño, lanza alto en el rechace. Una jugada después se adelantaban en el marcador, pase por detrás de la defensa al desmarque de Eduardo que de primeras le pega por encima del portero.

Así se llegó al descanso.

fotogalería

Gol de Borja para recortar distancias / Fernando Negrete Sosa

Solamente dos minutos después de la reanudación Borja dispuso de un mano a mano para empatar el partido, pero el meta Florentino, al igual que durante todo el encuentro, se mostró muy seguro y despejó a córner.

En el 53’, la mala suerte se cebaría con los valverdeños. Boleón que no atina a despejar la defensa y en uno de los botes, Israel, ante la presión rival, mete la puntera y el balón supera por alto a Alonso que nada puede hacer para evitar el cero a dos de los visitantes.

Desde entonces, los valverdeños se volcaron a la portería del Talavera en busca de la remontada pero solamente recurrían a balones largos y la defensa roja continuó en su línea, muy fuerte, despejando cualquier acercamiento.

César dio entrada a José Mari y Alberto para añadir efectivos al ataque, pero las ocasiones no eran muy claras. Hubo que esperar hasta el minuto 92’ cuando Borja Remata al fondo de la red un córner, pero ya sería tarde y no dio tiempo para nada más.

Bajan un puesto los valverdeños, ahora son terceros a dos puntos del segundo, Villar del Rey, y a tres del líder, el Sanvicenteño. Precisamente, este último es el próximo rival del Racing en el penúltimo encuentro de la primera vuelta que tendrá lugar este miércoles, en San Vicente de Alcántara a las 16.30 horas. Una victoria valverdeña podría llevar a los de César Cuéllar al liderato.

Racing Valverdeño - Talavera (I)

Racing Valverdeño - Talavera (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"