Celebración de la victoria valverdeña en el vestuario
Celebración de la victoria valverdeña en el vestuario / Cedida

racing valverdeño

Golpe de autoridad del Racing en casa del líder

  • Los valverdeños se traen los tres puntos tras vencer por cero goles a dos

Después de la dura derrota sufrida el pasado domingo en el Municipal de San Roque ante la UD Talavera por uno a dos, tocaba reaccionar lo antes posible para continuar sumando puntos y luchando por las primeras plazas de la clasificación. La reacción no ha tardado en llegar, solamente tres días después los valverdeños daban un golpe de autoridad venciendo en casa del que era líder la pasada jornada, el Sanvicenteño, por cero goles a dos.

El encuentro de la decimocuarta jornada que enfrentaba al equipo de San Vicente de Alcántara y al Racing Valverdeño se adelantó al miércoles seis de diciembre, día de la Constitución. Los valverdeños tenían la obligación de puntuar y lo hicieron trayéndose los tres puntos después de un gran partido de todo el equipo.

El encuentro comenzó con un intenso y fuerte juego por parte de los locales, presionando muy arriba y fruto de ello, durante los primeros minutos, consiguen crear algunas ocasiones de peligro, incluso llegan a mandar un balón al palo en una jugada a puerta vacía. Este dominio no dura mucho ya que, a partir de los quince minutos, los valverdeños se hacen dueño y señor del partido, además logran crear combinaciones que se traducen en llegadas al área local. La más clara llegaría en el último minuto de juego de la primera parte, mano a mano de Pichi con el meta Miguel Ángel que derriba al valverdeño. José Mari sería el encargado de lanzar la pena máxima, pero falla, también fallaría el rechace en una buena respuesta del portero.

Tras el descanso el guion del partido continuo como en la primera parte. El Racing sigue controlando gracias a su buena colocación. La jugada que determinaría el devenir el encuentro ocurrió en el minuto 52. Contra rápida del Racing en la que José Mari se planta solo ante el portero e intenta definir con una vaselina. El local toca el balón con la mano fuera del área evitando el gol valverdeño. El colegiado expulsaría al portero Miguel Ángel.

Con la superioridad los valverdeños comienzan a realizar un juego más combinativo y fruto de ello, llegaría el primer gol en el minuto 71. Borja coge un balón en el pico del área grande y pega un zurdazo al palo largo, donde golpea y termina entrando al fondo de la red.

Los locales intentaron reaccionar con contras y jugadas a balón parado pero la defensa valverdeña suprimiría cualquier acercamiento de peligro. En el 76’ llegó el segundo. Alex se marcha de dos rivales y centra al área donde, ahora sí, José Mari cabecea al fondo de la portería para hacer el definitivo cero a dos.

Con esta cómoda ventaja, los valverdeños se limitaron a controlar el juego y evitar cualquier ocasión peligrosa por parte local.

A diez minutos de final, el local Luis Antonio vería la segunda tarjeta amarilla. Los locales lo intentaron en estos minutos y en el último instante, cuando el delantero se disponía a encarar a Alonso, Israel salvaría cuando el local tenía todo a favor para recortar distancias.

A falta de que se jueguen aún cinco encuentros de esta jornada, hay un triple empate a 29 puntos en la cabeza del grupo. Primero, por diferencia de goles, es el Villar del Rey, segundo es el Racing Valverdeño y tercero el Sanvicenteño. Una victoria del Lobón el próximo domingo frente al colista Peña El Valle, también lo subirían para empatar en la clasificación.

El próximo partido del Racing será el 15 de diciembre frente al Gévora, sexto clasificado a cuatro puntos de los valverdeño. Este será el último partido de la primera vuelta.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"