Borrar
Celebración de la victoria valverdeña en el vestuario
Golpe de autoridad del Racing en casa del líder
racing valverdeño

Golpe de autoridad del Racing en casa del líder

Los valverdeños se traen los tres puntos tras vencer por cero goles a dos

fernando negrete sosa

Jueves, 7 de diciembre 2017, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de la dura derrota sufrida el pasado domingo en el Municipal de San Roque ante la UD Talavera por uno a dos, tocaba reaccionar lo antes posible para continuar sumando puntos y luchando por las primeras plazas de la clasificación. La reacción no ha tardado en llegar, solamente tres días después los valverdeños daban un golpe de autoridad venciendo en casa del que era líder la pasada jornada, el Sanvicenteño, por cero goles a dos.

El encuentro de la decimocuarta jornada que enfrentaba al equipo de San Vicente de Alcántara y al Racing Valverdeño se adelantó al miércoles seis de diciembre, día de la Constitución. Los valverdeños tenían la obligación de puntuar y lo hicieron trayéndose los tres puntos después de un gran partido de todo el equipo.

El encuentro comenzó con un intenso y fuerte juego por parte de los locales, presionando muy arriba y fruto de ello, durante los primeros minutos, consiguen crear algunas ocasiones de peligro, incluso llegan a mandar un balón al palo en una jugada a puerta vacía. Este dominio no dura mucho ya que, a partir de los quince minutos, los valverdeños se hacen dueño y señor del partido, además logran crear combinaciones que se traducen en llegadas al área local. La más clara llegaría en el último minuto de juego de la primera parte, mano a mano de Pichi con el meta Miguel Ángel que derriba al valverdeño. José Mari sería el encargado de lanzar la pena máxima, pero falla, también fallaría el rechace en una buena respuesta del portero.

Tras el descanso el guion del partido continuo como en la primera parte. El Racing sigue controlando gracias a su buena colocación. La jugada que determinaría el devenir el encuentro ocurrió en el minuto 52. Contra rápida del Racing en la que José Mari se planta solo ante el portero e intenta definir con una vaselina. El local toca el balón con la mano fuera del área evitando el gol valverdeño. El colegiado expulsaría al portero Miguel Ángel.

Con la superioridad los valverdeños comienzan a realizar un juego más combinativo y fruto de ello, llegaría el primer gol en el minuto 71. Borja coge un balón en el pico del área grande y pega un zurdazo al palo largo, donde golpea y termina entrando al fondo de la red.

Los locales intentaron reaccionar con contras y jugadas a balón parado pero la defensa valverdeña suprimiría cualquier acercamiento de peligro. En el 76 llegó el segundo. Alex se marcha de dos rivales y centra al área donde, ahora sí, José Mari cabecea al fondo de la portería para hacer el definitivo cero a dos.

Con esta cómoda ventaja, los valverdeños se limitaron a controlar el juego y evitar cualquier ocasión peligrosa por parte local.

A diez minutos de final, el local Luis Antonio vería la segunda tarjeta amarilla. Los locales lo intentaron en estos minutos y en el último instante, cuando el delantero se disponía a encarar a Alonso, Israel salvaría cuando el local tenía todo a favor para recortar distancias.

A falta de que se jueguen aún cinco encuentros de esta jornada, hay un triple empate a 29 puntos en la cabeza del grupo. Primero, por diferencia de goles, es el Villar del Rey, segundo es el Racing Valverdeño y tercero el Sanvicenteño. Una victoria del Lobón el próximo domingo frente al colista Peña El Valle, también lo subirían para empatar en la clasificación.

El próximo partido del Racing será el 15 de diciembre frente al Gévora, sexto clasificado a cuatro puntos de los valverdeño. Este será el último partido de la primera vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios