Algunos de los valverdeños participantes
Algunos de los valverdeños participantes / Cedida

atletimos

Ocho valverdeños finalizan la media maratón Elvas - Badajoz

  • El primero de ellos en finalizar fue Isaías Anduras con un tiempo de una hora y treinta y dos minutos

Un grupo de ocho valverdeños han participado en la Medio Maratón Elvas-Badajoz - Gran Premio 'BNFIT Puerta Palma', que se celebró el domingo, 12 de noviembre, en su trigésima edición. Esta prueba tuvo una participación cercana a los 1.700 corredores. Entre todos ello se encontraba el excampeón mundial y europeo de maratón Abel Antón. También estaba presente el pequeño Yeray Barón, un niño con parálisis cerebral.

En los dorsales irá el lema 'Acabar con la violencia machista está en tus manos'.

Esta media-maratón alterna la salida y la meta entre Elvas y Badajoz. Así se celebra desde hace treinta años. En esta ocasión tocaba salida en alto, desde el Parque de la Piedade, en la vecina ciudad de Elvas, con un total de 1.678 inscripciones, de los que han cruzado la meta en la capital pacense un total de 1.384 atletas.

«Es una prueba engañosa. Se dice que la carrera es cuesta abajo, pero no es verdad. Hay tres o cuatro kilómetros favorables al principio, pero como te pases de ritmo esta carrera te lo hace pagar».

El portugués Bruno Paixao con un tiempo de una hora y ocho minutos, y la extremeña Mamen Ledesma con un tiempo de una hora y veinte minutos, han sido los ganadores, en categoría masculina y femenina, respectivamente.

La clasificación y tiempos de los valverdeños fue la siguiente: Isaías Andura, 262 – 01:32. Manuel Güera, 572 – 01:41. Ángel Antúnez, 642 – 01:43. José M. Corchuelo, 778 – 01:47. Antonio Bravo, 845 – 01:49. Francisco Miguel López, 928 – 01:51. Raúl Mendoza, 1056 – 01:56 y su mujer Maite Pajuelo, 1057 – 01:56.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"