Alejandro Bravo posando con la camiseta de la Selección Extremeña de Fútbol
Alejandro Bravo posando con la camiseta de la Selección Extremeña de Fútbol / Cedida

fútbol

Alejandro Bravo, en la Selección Extremeña de Fútbol

  • El valverdeño jugó los 90 minutos en la victoria extremeña frente a Navarra

El valverdeño Alejandro Bravo ha sido convocado por la Selección Extremeña Sénior para disputar la primera fase de la Copa de las Regiones Uefa que se ha disputado el pasado fin de semana en Sant Boi de Llobregat.

Alejandro jugó los 90 minutos del encuentro que enfrentó a los extremeños frente a Navarra, al que lograron doblegar por tres goles a uno.

El equipo dirigido por Vicente Fernández se llevó los tres puntos en un duelo épico marcado por la doble lesión de sus porteros, la de Ángel Luengo en el primer minuto de partido por un choque que le causó aturdimiento y un fuerte corte en el labio, y la de Fede nada más comenzar el segundo tiempo por una mala caída que le ocasionó un fuerte dolor en la rodilla.

Navarra empezó dominando y generando buenas ocasiones de gol, pero fue Extremadura la que abrió el marcador en el minuto 30 con un golazo de Sergio Rodríguez de falta directa desde casi el medio del campo.

El dominio cambió entonces al bando extremeño, que en el 35 se puso 2-0 con un gol de Roberto Sáez rematando de cabeza un centro de Edu.

Sin portero

La lesión de Fede al inicio de la segunda mitad dejó a Extremadura sin portero y forzó que un jugador de campo, en este caso Sergio Rodríguez, tuviera que ponerse los guantes y hacerse cargo de la portería durante toda la segunda parte.

La situación dio alas al combinado navarro, que se empleó a fondo para probar al guardameta interino. En el 83, los rojillos al fin tuvieron suerte y estrecharon el marcador con un tanto de Eder Abaurrena. Cuando el físico más flaqueaba a la selección extremeña, lo que pudo ser un final agónico se transformó en una dulce despedida gracias a un tanto de cabeza de Ramiro en el 85.

Con este resultado y con el empate entre navarros y catalanes, los extremeños se situaron primeros de grupo.

Ya el domingo, los extremeños sufrieron una dura derrota frente a Cataluña que endosó un duro nueve a cero. El valverdeño no disputó ni un solo minuto debido a golpe en su pie. Esta derrota ha hecho que los extremeños queden eliminados.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"