fotogalería
Salida de la II San Silvestre valverdeña / Fernando Negrete Sosa
san silvestre
La nublada mañana no impidió que Valverde de Leganés despidiera el año 2017 haciendo deporte con la celebración de la segunda edición de la San Silvestre valverdeña, que como ya pasara el año pasado, contó con una alta participación de vecinos de la localidad, pequeños, jóvenes y mayores.
Conforme se acercaban las 12.00 horas de la mañana de este último día del año, 31 de diciembre, los más de 170 participantes fueron llegando a la urbanización de Luisa Marín, en su mayoría ataviados con trajes y detalles navideños que darían un toque muy peculiar a esta carrera deportiva.
fotogalería
Participaron pequeños, jóvenes y mayores / Fernando Negrete Sosa
A la vez que llegaban daban entrega de los alimentos no perecederos, único requisito para poder participar en la prueba, y la organización les daba su dorsal y también repartía otros detalles navideños. En total se han superado los 200 kilos de alimentos que serán destinados a las familias que más lo necesiten.
Una vez todo preparado, la concejala Luisa Gaitán dio la salida a los participantes que seguirían a los vehículos de la Policía Local y el de animación de Luis Marín que los guiaron por un recorrido urbano por las calles valverdeñas. Ante el bullicio creado, fueron muchos los vecinos valverdeños que se asomaron a las puertas y ventanas para verlos pasar y animarlos.
Tras el recorrido urbano se llegó de nuevo a la zona de salida donde daría comienzo la prueba oficialmente de la que saldrían los primeros clasificados. Allí habría que dar dos vueltas a toda la urbanización para completar la carrera y sería en este momento cuando se verían los verdaderos esprines.
fotogalería
Llegada del campéon, Israel Gutiérrez / Fernando Negrete Sosa
En categoría masculina, resulto campeón Israel Gutiérrez; en categoría femenina la ganadora fue Lidia Torres. En categoría infantil, repitió primer puesto como el año pasado, Juan Manuel Domínguez y en categoría femenina, la campeona fue Celia Ferrera. El concejal de deportes, Antonio Bravo, sería el encargado de entregar los trofeos y las zanahorias.
Tras la prueba tocaba realizar ejercicios de estiramientos, para no lesionarse, y la retoma de fuerzas con zumos y refrescos entregados por la organización.
TAGS