fotogalería

Salida de la II San Silvestre valverdeña / Fernando Negrete Sosa

san silvestre

Celebrada la segunda edición de la San Silvestre valverdeña

  • Se han recaudado más de 200 kilos de alimentos no perecederos

La nublada mañana no impidió que Valverde de Leganés despidiera el año 2017 haciendo deporte con la celebración de la segunda edición de la San Silvestre valverdeña, que como ya pasara el año pasado, contó con una alta participación de vecinos de la localidad, pequeños, jóvenes y mayores.

Conforme se acercaban las 12.00 horas de la mañana de este último día del año, 31 de diciembre, los más de 170 participantes fueron llegando a la urbanización de Luisa Marín, en su mayoría ataviados con trajes y detalles navideños que darían un toque muy peculiar a esta carrera deportiva.

fotogalería

Participaron pequeños, jóvenes y mayores / Fernando Negrete Sosa

A la vez que llegaban daban entrega de los alimentos no perecederos, único requisito para poder participar en la prueba, y la organización les daba su dorsal y también repartía otros detalles navideños. En total se han superado los 200 kilos de alimentos que serán destinados a las familias que más lo necesiten.

Una vez todo preparado, la concejala Luisa Gaitán dio la salida a los participantes que seguirían a los vehículos de la Policía Local y el de animación de Luis Marín que los guiaron por un recorrido urbano por las calles valverdeñas. Ante el bullicio creado, fueron muchos los vecinos valverdeños que se asomaron a las puertas y ventanas para verlos pasar y animarlos.

Tras el recorrido urbano se llegó de nuevo a la zona de salida donde daría comienzo la prueba oficialmente de la que saldrían los primeros clasificados. Allí habría que dar dos vueltas a toda la urbanización para completar la carrera y sería en este momento cuando se verían los verdaderos esprines.

fotogalería

Llegada del campéon, Israel Gutiérrez / Fernando Negrete Sosa

En categoría masculina, resulto campeón Israel Gutiérrez; en categoría femenina la ganadora fue Lidia Torres. En categoría infantil, repitió primer puesto como el año pasado, Juan Manuel Domínguez y en categoría femenina, la campeona fue Celia Ferrera. El concejal de deportes, Antonio Bravo, sería el encargado de entregar los trofeos y las zanahorias.

Tras la prueba tocaba realizar ejercicios de estiramientos, para no lesionarse, y la retoma de fuerzas con zumos y refrescos entregados por la organización.

San Silvestre 2017

San Silvestre 2017 (II)

San Silvestre 2017 (III)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"