fotogalería

La actuación del meta Roberto fue clave en la victoria visitante / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

Mal inicio de año para el Racing Valverdeño

  • Pierde en casa ante el Valdelacalzada por un solo gol a cero

El Racing Valverdeño estrenó de la peor forma posible el año 2018, con una derrota ante el Valdelacalzada, uno de los equipos más fuertes del grupo que se llevó los tres puntos del Municipal de San Roque gracias al solitario gol de Adrián, cuando finalizaba la primera parte.

Los valvienses vinieron a Valverde con las ideas claras, juego muy duro y excesivo para parar a los verdiblancos, lo que demostraron a los pocos segundos del comienzo del choque cuando un visitante patea fuertemente a Alonso cuando este ya tenía el balón en sus manos. Dura entrada que no fue castigada por el colegiado, poniendo el listón muy alto y perdiendo el control del encuentro en ese mismo instante.

Los amarillos pararon a los valverdeños de todas formas posibles, agarrones, golpes, patadas, todo valía para evitar las combinaciones locales. Esto, añadido a la pasividad del trío arbitral, calentó el partido de forma excesiva. La primera tarjeta amarilla recayó sobre un valverdeño, Aitor, tras una dura entrada, pero hasta ese momento, los visitantes habían cometido más de cinco infracciones bastante duras. Fruto de este juego tan duro, José Mari tendría que marcharse del terreno de juego lesionado por un fuerte golpe en el tobillo a pocos minutos del descanso.

Este juego hacía que se viera poco fútbol y pocas ocasiones, que solamente llegaban en jugadas a balón parado. En este sentido destacar al meta visitante Roberto que se mostró inconmensurable, realizando un partidazo que evitó más de un gol de los racinguistas.

En los primeros 45 minutos solo hubo tres ocasiones valverdeñas. Primero Alex que se encontró un balón en el área pequeña pero su tiro golpeaba el pecho del portero. Volvería a probar el valverdeño de falta a la que responde Roberto con un paradón. Y la última de Alex con un duro disparo desde fuera del área en el que Roberto, otra vez, despeja a córner.

El único gol del encuentro llegó cuando finalizaba la primera mitad. Disparo desde fuera del área que se les escapa de las manos a Alonso, lo que aprovecha Adrián para marcar.

fotogalería

La actuación arbitral desquició a los locales / Fernando Negrete Sosa

Misma tónica en la segunda mitad que en la primera. Los valverdeños salieron a dar la vuelta al marcador, pero se encontraron con las continuas interrupciones visitantes y con la gran actuación del portero. Se pudieron contar hasta seis paradones.

Los locales poco a poco fueron desesperándose y la pasividad arbitral no ayudó nada. El colmo llegó con una mano señalada al visitante Francisco Javier, que ya tenía amarilla y al que se le perdonó la expulsión. Parece mentira que el valviense se fuera del partido sustituido y no expulsado, después de cometer numerosas faltas.

El partido en su tramo final se endureció, y hubo algunas tanganas y algún que otro altercado entre afición visitante y jugadores locales obligando a mediar a la Guardia Civil. En estos momentos de confusión un jugador del Valdelacalzada dio un susto sufriendo una bajada de tensión. Tuvo que personarse un equipo médico del consultorio de Valverde para atenderle. Todo quedó en eso, en un susto.

Muchas interrupciones en el tramo final que hizo que le partido finalizara con el cero a uno en el marcador.

Esta derrota hace que los de César Cuéllar salgan de los puestos de promoción. Ahora son quintos a dos puntos del segundo, tercero y cuarto, Sanvicenteño, Valdelacalzada y Villar del Rey, respectivamente, y a cinco del líder, el Lobón.

La temporada continúa el próximo domingo con la visita a Puebla de la Calzada.

Racing Valverdeño - Valdelacalzada (I)

Racing Valverdeño - Valdelacalzada (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"