fotogalería

Celebración del gol de la victoria del Racing Valverdeño / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

Trabajada victoria del Racing para romper la racha negativa

  • Los valverdeños ganaron al Alburquerque gracias a los tantos de José Mari y Borja

El Racing Valverdeño volvió a la senda del triunfo tras una trabajada y a la vez, necesitada, victoria ante el penúltimo clasificado de la tabla, el Alburquerque. No fue nada fácil para los valverdeños que sufrieron durante los 90 minutos de juego, pero finalmente, los goles de José Mari y Borja dieron la vuelta al marcador para terminar remontando el tanto inicial del visitante Javier.

Tres puntos muy necesarios para los valverdeños que cogen moral y se conjuran para el resto de temporada con el claro objetivo de volver a los puestos de promoción. Actualmente son sextos, a un solo un punto de los puestos de ascenso y a seis del líder, que continúa siendo el Lobón.

El equipo de César Cuéllar dejó claro desde el primer minuto que quería ganar el encuentro. Salieron presionando muy arriba, acorralando al Alburquerque en su propio campo. Pero serían los visitantes los que se adelantaban en el marcador al aprovechar una rápida contra que cogió a los valverdeños descolocados. Ángel Luis se interna por la izquierda para centrar al segundo palo donde Javi Bueno controla, se marcha de Israel y marca con un fuerte disparo.

fotogalería

Primero gol del Racing Valverdeño, obra de José Mari / Fernando Negrete Sosa

Tocaba remontar y los valverdeños, con poco juego, pero muchas ganas, se fueron a por el empate, no sin sufrir antes otro susto en el que Alonso evitó el segundo con una gran parada.

Las ocasiones valverdeñas no eran muy peligrosas hasta el minuto 27, cuando José Mari demostró su clase. Recibió entre tres rivales, tras caer al suelo logra levantarse con el balón controlado, se marcha perfilándose para el disparo y cuando tiene la oportunidad, lanza un tremendo chut desde fuera del área que limpió las telarañas de la escuadra.

Continuaron apretando los valverdeños para intentar irse al descanso con ventaja, pero las ocasiones de Botello, Luis y Borja no entraron. Mala noticia para los locales con la lesión de Alberto a los pocos minutos del descanso.

El juego se endureció durante la segunda parte. A los tres minutos el visitante Juan Carlos, que ya tenía amarilla, pateó la cara de Jona tras levantar la pierna en exceso y provocando al valverdeño una brecha cerca del ojo. El colegiado le perdona la roja. Afortunadamente el valverdeño se recuperó.

El gol de la victoria llegó en el 57’. Centro de Alejandro que peina José Mari al larguero, el rechace lo coge Borja que la revienta marcando el segundo gol confirmando la remontada.

Buscando el tercero las fuerzas comenzaron a flojear y los visitantes apretaron hasta el final. En los últimos 10 minutos una ocasión en cada área. Primero la tendría Botello que se marcha de varios rivales dentro del área y con todo a favor manda el balón alto; y poco después, el Alburquerque la tendría en un remate de córner que se marcha desviado.

El encuentro finalizó con una jugada polémica. El valverdeño Jona, que recibió numerosas faltas durante todo el encuentro, fue derribado por Miguel Ángel. El colegiado amonestó con amarilla al visitante y pensando que ya había sido tenía una, lo expulsó, pero después rectifico. En lo que no rectificó fue con la expulsión de Jona. Mostró la segunda amarilla al valverdeño pensando que se había encarado con su rival, pero éste estuvo durante todo momento en el suelo. A pesar de las explicaciones, el árbitro no cedió por lo que el mediocentro tuvo que abandonar el terreno de juego. Posteriormente reconocería su error.

Con esta jugada finalizó el encuentro.

Tras el pitido final se produjo una lamentable acción por parte del visitante Javi Bueno que había tenido sus más y sus menos con el suplente local David. Ambos se buscaron y encararon, en ese momento el visitante propinó un fuerte guantazo en la cara del valverdeño. Varias personas mediaron para evitar una posible pelea. El de Alburquerque se marchó al vestuario no antes sin golpear y quitarse de encima de malas maneras a las personas que lo sujetaron.

Victoria balsámica para los de Valverde que intentarán repetir ante el colista del grupo, Peña El Valle, el próximo domingo en Montijo.

Racing Valverdeño - Alburquerque (I)

Racing Valverdeño - Alburquerque (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"