fotogalería

Gol de la victoria conseguido por Alex / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

El Racing suma su tercera victoria consecutiva

  • Triunfo muy difícil ante el Guadiana gracias a los goles de Luis y Alex

El Racing Valverdeño saltó al terreno de juego en la tarde de este domingo a sabiendas de la importancia de conseguir la victoria ante el siempre difícil Guadiana. Los resultados que se habían dado a lo largo del día en los que ninguno de los tres primeros clasificados ha logrado ganar, hacían muy valiosa la victoria que serviría para mantener a los valverdeños en los puestos altos, recortando distancias al Lobón, líder y que ha perdido dos a uno en Cheles, Villar del Rey que ha empatado a cero con el Badajoz B y el Valdelacalzada que también ha empatado sin goles con el Oliva.

Ante esta situación, salieron mejor los valverdeños que quisieron adelantarse en el marcador lo antes posible. Lo intentaría Borja en el minuto siete tras un recorte dentro del área, pero su tiro salió flojo. Diez minutos después abrían el marcador. Borja coge un balón en el borde del área y tras realizar un caño para deshacerse de su rival, asiste a Luis que le pega con la izquierda. El balón se envenena y acaba entrando por encima del portero.

El gol hizo reaccionar al Guadiana que se hizo con el control del esférico. Los visitantes movían y movían mientras que los valverdeños corrían tras la pelota, pero no terminaban de crear peligro en el área de Alonso. La más clara fue a la media hora de juego con una falta lateral en la que el capitán visitante chuta muy fuerte y Alonso despeja con un paradón. El Guadiana continuó dominando el juego y en el 38’ conseguió el gol del empate. Centro chut de Paredes desde la izquierda que se envenena y se cuela por encima de Alonso. Uno a uno en el marcador y todo por decidir en la segunda mitad.

Reaccionaron los locales tras el descanso dejando claro que iban a por el partido y solamente un minuto después de la reanudación, Borja lograría el dos a uno, pero el colegiado anula el gol a instancias de su asistente, por un dudoso fuera de juego protestado por los valverdeños. Nuevamente lo intentaba Borja tras un balón largo que logra bajar dentro del área, se marcha de su defensor y manda el balón al poste. Solamente un minuto después la tendría Alex con una bonita vaselina que se marcha rozando el palo. Tres ocasiones muy claras para los locales en los primeros cinco minutos de la segunda parte.

El primer aviso visitante en esta segunda mitad pudo cambiar el encuentro. Con el Racing volcado logran organizar una rápida contra que acaba en pase de la muerte y el delantero, con todo a favor y Alonso prácticamente vendido, no acierta a golpear. Seguía el Racing apretando y el Guadiana saliendo con rápidas combinaciones y en el 60 tendrían otra que acaba en tiro despejado por Alonso.

Tras estas dos jugadas en las que se pudo adelantar el Guadiana, llegó el dos a uno. Balón que recupera Borja en la salida de los rojos, el valverdeño ve el desmarque de José Mari y lanza un preciso pase por encima de la defensa al que no llega el delantero, pero aparece desde atrás Alex que sorprende a todos y logra marcar por encima del portero haciendo el definitivo dos a uno.

Pudo sentenciar el Racing con un tiro de Luis, pero el portero Pedro Antonio respondió con un gran paradón.

fotogalería

Celebración del gol de la victoria de los valverdeños / Fernando Negrete Sosa

El encuentro se calentó en los últimos minutos, con entradas muy fuertes y enfrentamientos entre ambos conjuntos. A tres minutos del final del tiempo reglamentario, el visitante Jorge Luis perdió los papeles y agarró del cuello al valverdeño Alex, el colegiado vio la acción y mostró la roja directa al guadianero.

Los de Valentín García lo intentaron, pero apenas hubo juego en los últimos minutos.

En el descuento, un minuto después de haber entrado en el terreno de juego, el local Ismael Rodríguez realiza una falta en el medio campo viendo la roja directa. En ese momento se produce una fuerte tangana entre jugadores de ambos equipos con empujones, insultos, incluso. En los banquillos y gradas también saltaron chispas entre valverdeños y guadianeros.

En esta acción el visitante Miguel Ángel también sería expulsado con roja directa.

Dio tiempo para una jugada más en la que el Guadiana intentó el empate, pero los locales despejaron el balón, momento en el que el colegiado señaló el final del encuentro y comienza la celebración y alegría de la parroquia local antes la importancia de los tres puntos conseguidos.

La semana que viene no hay liga por los Carnavales, habrá que esperar hasta el 18 de febrero con la visita del Racing al Badajoz B.

Racing Valverdeño - CD Guadiana (I)

Racing Valverdeño - CD Guadiana (II)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"