Imagen durante el Santa Teresa - Racing Valverdeño
Imagen durante el Santa Teresa - Racing Valverdeño / Racing Valverdeño

racing valverdeño

El Racing suma una victoria más frente al Santa Teresa

  • Los valverdeños han logrado 16 puntos de los últimos 18 posibles

El Racing Valverdeño cosechó este domingo una nueva victoria, la decimocuarta de la temporada, ante el Santa Teresa de Badajoz. Suben un puesto en la clasificación, hasta la tercera plaza, situándose a solo dos puntos de los dos primeros clasificados, AD Lobón y Valdelacalzada.

Gran racha de los valverdeños que les mantienen arriba luchando por el objetivo del principio de temporada, acabar en los puestos de promoción para luchar a final del curso por ascender a Tercera División.

Los de César Cuéllar comenzaron bien el encuentro, demostrando que iban a por la victoria desde el primer minuto. Fruto de la intensidad llegó el primer gol valverdeño a los siete minutos de juego, obra de Alex que define con gran calidad en un mano a mano con el meta rival.

El Racing continuó dominando en una primera mitad sin muchas ocasiones de gol donde el inoportuno protagonista fue el fuerte viento que perjudicó el flujo del juego. Desaprovecharían dos ocasiones los de Valverde, la primera con una falta directa que Botello estrella contra la barrera y la otra tras un remate de José Mari que se va alto. La última ocasión antes del descanso sería para los locales con un mano a mano en el que Alonso responde con un paradón.

Aunque los de Badajoz reaccionaron algo en la segunda parte, las ocasiones más claras continuaban siendo valverdeñas. A los diez minutos de la reanudación, la zaga defensiva saca un balón bajo palos tras tiro de Alex y poco después, un tiro de Borja es despejado por el portero quedándose el balón sobre la línea.

En el minuto 65, José Mari amplió ventaja tras definir otro mano a mano con el meta pacense. El partido se ponía muy de cara para los valverdeños, pero en esta media hora tocó sufrir. Aún, así, Borja tendría otra clara ocasión para sentenciar que despejó el portero Víctor Manuel.

De nuevo sería protagonista Alonso, a falta de quince minutos con un paradón, pero nada podría hacer un minuto después con el tiro desde el borde del área de Manuel que acabó dentro de la portería valverdeña.

El Santa Teresa se metió en el partido en este final que destacó por la fuerte lluvia. Los locales lo intentaron haciendo sufrir mucho a los verdiblancos, pero el marcador no se movió certificándose una nueva victoria.

Este domingo continúa la liga con el encuentro de la vigesimocuarta jornada de liga, con la visita de La Albuera al Municipal de San Roque. Los vecinos marchan en decimotercer lugar.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"