Borrar
Celebración del liderato del Racing Valverdeño
El Racing Valverdeño gana la batalla a La Albuera y se coloca líder
racing valverdeño

El Racing Valverdeño gana la batalla a La Albuera y se coloca líder

Vence por cuatro a uno y aprovecha los pinchazos de Lobón y Valdelacalzada

fernando negrete sosa

Lunes, 12 de marzo 2018, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo el Racing Valverdeño tenía una gran oportunidad de ponerse líder del grupo segundo de la Primera División Extremeña. Recibía en casa a La Albuera, rival a priori inferior que los valverdeños, mientras que el Valdelacalzada ya había perdido su encuentro uno a tres con el Guadiana y el Lobón tenía una difícil papeleta en San Vicente de Alcántara.

Pero la jugada no sería nada fácil ya que los de La Albuera, cerca del descenso, darían todo por sacar algo positivo del Municipal de San Roque donde el barrizal del terreno de juego por las lluvias sería otro hándicap para los de César Cuéllar.

Poco juego se vio durante todo el encuentro. Ambos equipos, a sabiendas del mal estado del campo (el árbitro incluso amagó con aplazar el partido por su estado), recurrieron al único juego eficaz en este tipo de situaciones, balones largos a los hombres de ataque. Pero las defensas se mostraron seguras.

Costaba mucho llegar al área contraria y más aún con el aire en contra, como lo tuvo el Racing en los primeros 45 minutos. El primer acercamiento fue valverdeño, con tiro de Albertino que se marcha muy elevado.

Respuesta visitante con contundencia. Balón largo a las espaldas de la zaga local para que el exracinguista Pinto, que parte en posición legal, aunque muy justa, se plantase solo ante Alonso y marcase el cero a uno. Se ponía la cosa muy difícil, una vez más como en muchas ocasiones durante la presente temporada.

Pero el equipo reacciona. Las ocasiones no eran del todo claras y no se finalizaban. La mejor de Borja al que se le queda el balón muerto dentro del área, pero se entretiene y le ganan la partida.

Con un Racing en busca del empate antes del descanso, los albuereños pudieron ampliar ventaja con otro balón largo que se come Ismael, pero esta vez Alonso estuvo más rápido que Pinto.

Con la desventaja se llegó al descanso.

La segunda parte fue otra historia. El Racing salió a por el partido a sabiendas que con la victoria se ponían líderes en ese momento ya que el Sanvicenteño ganaba uno a cero al Lobón (resultado con el que acabaría este encuentro). Por lo que la reacción no tardó en llegar, concretamente cuatro minutos. Aitor la pica por encima de la defensa hacia la internada de Conde que cede a Loiro para que su centro lo cabecease al fondo de la red José Mari en el uno a uno.

Seguían los locales intentándolo, ahora con la entrada de Alex que en la primera que tuvo, chutó fuerte desde lejos sin complicaciones para Montes. El dos a uno llegó en el minuto 60, con la que ha podido ser la mejor jugada valverdeña de la temporada. Desde atrás Ismael saca de banda a Aitor que le devuelve la pelota para lanzar hacia Alberto rompiendo la línea del centro del campo visitante. Éste último da pase al hueco a la internada de Alex que le devuelve el balón al punto de penalti donde el valverdeño no perdona y hace el dos a uno.

Otro susto ser llevaron los valverdeños, de nuevo con un balón largo a la espalda de la defensa, pero en esta ocasión, Antonio controla muy alejado y Alonso se anticipa.

El tres a uno fue un regalo. El meta Montes se resbala en el saque y el balón cae a los pies de José Mari que de primeras no perdona marcando su doblete particular.

En los últimos diez minutos varias ocasiones claras de las que solo una fue ejecutada. Primero lo intentó Luis con un saque director de córner que golpea el larguero, seguidamente fallo de Aitor al despejar y Alonso responde con dos paradones al tiro de Poti y rechace de Antonio, después respuesta racinguista con una gran pared de Pichi y Borja que acaba con un fuerte tiro del primero de ellos y un paradón de Montes, y la última otra pared entre Alex e Ismael Rodríguez que manda al fondo de la red el de Olivenza.

Con el cuatro a uno se certificaba la victoria valverdeña y la alegría por conseguir el liderato a falta de seis jornadas para el final de temporada. Ahora toca defenderlo y el primer escalón será el domingo en Cheles.

Racing Valverdeño - La Albuera (I)

Racing Valverdeño - La Albuera (II)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios