Borrar
Una de las actividades deportivas dirigidas por José Manuel Conde
La Semana de la Mujer se cierra con mucho deporte
semana de la mujer

La Semana de la Mujer se cierra con mucho deporte

La lluvia obligó a variar el programa de ‘Deporte y Mujer’ que se celebró en el Centro de Ocio

PPLL

Jueves, 15 de marzo 2018, 07:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valverde de Leganés ha acogido una edición más de la Semana de la Mujer Trabajadora para la que se diseñó un amplio y atractivo programa de actividades, dirigidas principalmente a todas las mujeres. El programa ha sido organizado por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés y ha contado con la colaboración de varias asociaciones locales.

Las actividades se iniciaron el martes seis de marzo, con la inauguración oficial en la Casa de la Cultura con la charla Igual trabajo, igual salario y el reconocimiento a la valverdeña María Teresa Romero. Continuó el con los actos oficiales del Día Internacional de la Mujer, con los actos oficiales celebrados en la Plaza de la Constitución y la Casa de la Cultura donde se leyeron los manifiestos de la FEMP y la poesía escrita por Luis Zahiños en homenaje a la mujer.

Para el viernes de la semana pasada, sesión de belleza para los residentes del Centro de Día y charla La tarea de educar a cargo de Carlos Pajuelo.

'Deporte y Mujer'

Las actividades pararon el sábado para retomarse el domingo con la tercera edición de Deporte y Mujer, este año menos participativo debido al mal tiempo. Por ello, se tuvo que celebrar en el Centro de Ocio en vez de en los alrededores del Municipal de San Roque como en ocasiones anteriores. Esto hizo que un menor número de valverdeños acudieran a la actividad, aunque esto no fue impedimento para que los que fueron disfrutasen de un gran día, muy saludable.

Comenzaron las actividades con una sesión de spinning muy participativa a la que continuó otras como zumba, aerobic, diferentes bailes, estiramientos, talleres para los más pequeños, juegos, demostraciones, etc. Al mismo tiempo que las mujeres realizaban todo tipo de deporte, algunos valverdeños tomaban bebidas, tapas y paella en la barra colocada por el Racing Valverdeño para recaudar fondos.

Los monitores encargados de las actividades fueron Aitor Bravo, José Manuel Conde, Francisco Carrizo, Raquel Torres, Vanesa Sosa y las profesoras de Gimnasia Artística Sandra y Patricia. Después de la comida y el descanso, se unieron a la fiesta el grupo de Flamenco y Sevillanas de Valverde, y los valverdeños Brayan Conejo e Irene Silva, el primero cantando y la segunda con una gran colección de bailes.

La fiesta terminó con más actividades deportivas y algún juego muy divertido, con varios de los monitores como guías y la participación de la mayoría de los asistentes.

También se sirvieron pasteles y café, todo ello antes del encuentro que enfrentó al Racing Valverdeño y La Albuera en el que vencieron los locales por cuatro a uno.

Finalizó la Semana de la Mujer el lunes 12 de marzo con algunas actividades celebradas en el Hogar del Pensionista, La moda en la tercera edad y Jóvenes en la tercera edad, con un taller de peluquería, maquillaje y manicura.

Deporte y Mujer (I)

Deporte y Mujer (II)

Deporte y Mujer (III)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios