fotogalería

Cabezazo de José Mari al fondo de la red que dio la victoria a los valverdeños / Fernando Negrete Sosa

racing valverdeño

Un cabezazo que acerca al Racing a la fase de ascenso

  • Los valverdeños vencen por dos goles a uno a un rival directo en la lucha por la promoción a Tercera División

Muchas de las opciones del Racing Valverdeño para jugar la fase de ascenso a Tercera División pasaban por el encuentro del pasado domingo ante Villar del Rey Industrial, que hasta el momento era el perseguidor más inmediato de los valverdeños. Para ello, el Municipal de San Roque se vistió de gala, quizás con la mejor entrada de la temporada donde los numerosos aficionados locales animaron para contrarrestar los continuos cánticos del grupo visitante y llevar en volandas a su equipo hacía un importante triunfo.

El juego duro visitante frenaba a un Racing superior, que demostró más ambición que sus rivales, creando numerosas ocasiones. En la primera parte disfrutaron de algunas bastantes claras, pero no hubo puntería y se desaprovecharon. Solo quiso entrar una, la de Alex en el minuto siete tras un córner que controla Borja en la frontal y se la cede de cara para su tiro fuerte y cruzado. Nada pudo hacer el portero pese a su estirada.

Parecía mentira que el resultado al descanso fuese el uno a cero. La tuvieron Roberto con una chilena que roza el palo, Pichi con un tiro que se marcha muy cerca tras una gran jugada con Alberto y Alex y un mano a mano de Borja que también cruza demasiando ante la salida del joven Óscar.

Por parte visitante poca cosa, solamente lo intentaron con tiros lejanos que fueron controlados en todo momento por un buen Alonso. Protestaron una caída dentro del área de Jesús en un forcejeo con Roberto. Nada más que eso, un forcejeo. Los valverdeños en cambio, protestaron una agresión de Alexis a Luis que uno de los asistentes vio, pero el colegiado no se atrevió a expulsar ante la incredulidad valverdeña.

Muy buena primera parte, se disfrutó de buenos minutos de fútbol. En la segunda parte bajó la intensidad. Los visitantes salieron con miedo a recibir un segundo tanto que cerrase el partido y los valverdeños lo intentaban tímidamente, sin bajar la retaguardia para no fallar en este importante partido.

La tuvo en la cabeza Borja a la salida de un córner, pero nuevamente el balón no quiso entrar y rozó el palo largo. Respuesta casi inmediata de Pablo que coge un rechace en la frontal y lanza por encima del larguero.

En el 50’ apareció Alonso para salvar a los suyos. El colegiado se inventa una falta a favor de los villorros que aprovechan las protestas locales para sacar rápido. El meta valverdeño saca el mano a mano y el rechace no lo coge ningún visitante.

Baja el ritmo

fotogalería

Alex celebra el primer gol del encuentro / Fernando Negrete Sosa

Conforme pasaban los minutos bajaba la intensidad del encuentro, en los últimos veinte minutos el buen fútbol de la primera parte brilló por su ausencia y solo se veían balones largos, el cansancio comenzaba a hacer mella.

A falta de doce minutos para el final los visitantes se meten de lleno en el choque. Jugada desde la izquierda que acaba en centro al punto de penalti donde Pablo no falla dando un duro golpe a todo el Municipal de San Roque.

La incertidumbre y el miedo a la derrota se apoderó de la parroquia valverdeña, comenzando los nervios en afición, jugadores y cuerpo técnico.

Los minutos pasaban y el gol no acababa de llegar. Además, el colegiado anulaba una ajustada jugada por fuera de juego de Alex que acabaría en gol.

Premio merecido

En ese momento llegaron los movimientos en el banquillo y en este juego fue César Cuéllar el que se impuso a su compañero Gómez Calero. En los últimos diez minutos dio otro aire a su equipo con la entrada de José Mari, Botello, Loiro y Conde. Antes ya había entrado Alejandro sustituyendo al capitán Aitor.

Cada vez estaba más cerca el pitido final, pero en un último empuje, los valverdeños consiguieron un córner que decantaría el encuentro. Luis la pone al centro del área donde aparece José Mari que con un testarazo fusila a Óscar consiguiendo el dos a uno.

fotogalería

Celebración del Racing Valverdeño en el vestuario / Fernando Negrete Sosa

Estallido de alegría, aficionados, jugadores y miembros del club saltaban al terreno de juego a celebrar el importante gol que bien puede valer la fase de ascenso. La afición verdiblanca cantaba y gritaba mientras que la visitante se quedaba muda.

Ahora tocaba rematar la faena y aguantar la ventaja hasta el pitido final. Y así fue, aunque Botello tuvo en sus pies el tres a uno, pero el marcador no se movió y el colegiado señaló el fin del choque para certificar la victoria del Racing Valverdeño.

Destacó la deportividad final entre ambos equipos, que desde el medio de campo se saludaron y también agradecieron a ambas hinchadas el apoyo recibido durante los 90 minutos. Los villorros se marchaban al vestuario cabizbajos a sabiendas de que en este partido estaban muchas de sus opciones para acabar entre los primeros clasificados, y los valverdeños recibían las felicitaciones de sus amigos y familiares.

La tarde acabó con la foto familiar del Racing Valverdeño dentro del vestuario celebrando tan importante victoria.

Con estos tres puntos, los valverdeños se colocan terceros con 52 puntos. Quedan cuatro jornadas para el final de temporada y están a seis puntos del quinto, el Guadiana. La plaza de promoción aún no está asegurada y hay que seguir luchando. La siguiente batalla será el domingo ocho de abril, con la visita al Oliva que marcha en antepenúltima posición.

Racing Valverdeño - Villar del Rey (I)

Racing Valverdeño - Villar del Rey (II)

Racing Valverdeño - Villar del Rey (III)

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"