El Racing, a por la recta final de la temporada

fútbol

El Racing, a por la recta final de la temporada

  • Dependen de ellos mismos para jugar la fase de ascenso a Tercera División

Restan tres encuentros para el final de temporada y el Racing Valverdeño se encuentra clasificado en tercera posición, a seis puntos del quinto, el Guadiana. Por dicho motivo, los de César Cuéllar tienen muy de cara jugar la fase de promoción a Tercera División, lo que depende de ellos mismos.

Tres encuentros y tres rivales a superar para confirmar la buena temporada y poder luchar por ascender, una vez más. El próximo será el Oliva en su casa, el domingo a las 18.15 horas. Los otros dos restantes son el Talavera, también a domicilio, el 15 de abril y el último el Sanvicenteño, en el Municipal de San Roque. Los primeros van en antepenúltima posición, el Talavera es sexto mientras que el Sanvi es segundo.

No será fácil, pero hay que luchar y los valverdeños han demostrado este año capacidad de ello y de superación. Necesitan cuatro puntos de los nueve restantes para asegurarse un puesto en dicha promoción y para ello, una vez más, el apoyo de la afición será clave.

Todo lo contrario les pasa a los juveniles del club. Con la última derrota sufrida en casa ante el Cerro de Reyes, los valverdeños han pasado de dominar su grupo y depender de ellos a ser terceros y perder la mayoría de las opciones de jugar liguilla de ascenso.

Aún así, y al igual que han hecho sus dos rivales más directos, Santa Isabel 2013 y Sanvicenteño (primero y segundo respectivamente), los de Jorge González lucharán los dos encuentros restantes y esperarán cualquier pinchazo de sus rivales para arrebatarles la posición.

La situación se ha complicado mucho, pero hay que mantener la calma y seguir buscando la victoria en los dos encuentros restantes. El primero es este sábado frente al Don Bosco B en Badajoz, y el último en casa contra el Tomillar. Este domingo será contra el Don Bosco a las 13.00 horas, en el Colegio de los Salesianos de Badajoz.

Por último, los veteranos intentarán alargar su racha este domingo a las 10 en el Municipal de San Roque, frente al colista del grupo, el Gabinomac. Los valverdeños suman ocho victorias consecutivas que los hacen pelear por las primeras posiciones de la tabla.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"